Logo Autobild.es

El PP, contra el 'CAT' de las matrículas

El PP, contra el 'CAT' de las matrículas
El Partido Popular de Cataluña ha presentado una bateria de iniciativas parlamentarias para exigir el "cumplimiento de la legalidad" en las matrículas de los vehículos, con el objetivo de evitar que los adhesivos CAT tapen la E de España.

El PP de Cataluña, en una propuesta de resolución, emplaza al Gobierno de Cataluña a no cursar "ninguna orden" al Servicio Catalán del Tráfico, al cuerpo de los Mossos d`Esquadra y a las policías locales, con el objetivo de no sancionar la incorporación de los distintivo CAT sobre las matrículas.

El PP, contra el 'CAT' de las matrículas

Por el contrario, el portavoz del Gobierno Catalán, Francesc Homs, ha animado a los catalanes a estampar el CAT sobre la E en sus matrículas al considerarlo "jurídicamente posible".

Ante el aviso de multa de los Mossos d' Esquadra por llevar puesto el CAT, el portavoz adjunto del PPC ha declarado en un comunicado que "es insólito que tengamos que exigir precisamente a los garantes del cumplimiento de las leyes, no solo que las cumplan, sino que no hagan llamamientos a la insumisión".

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.