Logo Autobild.es

Power Plaza Yebbujana R2: el pequeño biplaza eléctrico

El Salón de Ginebra 2016 también ha albergado algunos modelos más raros, como es Power Plaza Yebbujana R2, un pequeño biplaza eléctrico dotado de un motor de 107 CV. Su diseño exterior, una carrocería de un roadster y una autonomía total de 765 kilómetros con una sola carga son las cartas de presentación del Yebbujana R2.

No te pierdas: Las novedades del Salón de Ginebra 2016

Uno de los coches más raros, desconocidos e 'interesantes' del Salón de Ginebra 2016 es el Power Plaza Yebbujana R2, un pequeño biplaza eléctrico dotado de un motor de 107 CV. El fabricante surcoreano Power Plaza apuesta por la movilidad eléctrica para el vehículo más deportivo de su alienación.

Su diseño actual es una vista previa de lo que será el modelo de producción, un descapotable compacto que cabalga sobre un chasis ligero monocasco de fibra de carbono. Su imagen exterior deja poco a la imaginación, aunque el fabricante asegura que se inspira en las 'curvas dinámicas de un delfín'. 

El interior, por su parte, es minimalista cuanto menos. Cuenta con un volante de tres radios, asientos Bride de competición con arneses de seguridad, un cuadro de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento y dos pantallas que muestra señales de vídeo tomadas por las cámaras montadas en los espejos retrovisores.

Unido a su tamaño relativamente pequeño, el Yebbujana R2 ha sido equipado con una batería de 81 kilovatios de iones de litio, la cual alimenta a un motor eléctrico que produce 107 CV de potencia. Unido a una transmisión manual de cinco velocidades, la parte mecánica permite que el compacto acelere de cero a 100 km/h en cuatro segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h.

Gracias a la gran capacidad de la batería de iones de litio, el Power Plaza Yebbujana R2 puede recorrer distancias de 765 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, esta cifra puede resultar un poco engañosa si tenemos en cuenta que fue calculada con el supuesto de que el coche será impulsado a  una velocidad constante de 60 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.