Logo Autobild.es

Porsche Panamera de Mansory, una bestia con 680 CV

Porsche Panamera de Mansory, una bestia con 680 CV

Nacho de Haro

El afamado preparador alemán ofrece una serie de accesorios para la berlina de Porsche que no solo afectan a su imagen exterior, que para la ocasión es mucho más agresiva que la del modelo de producción, también cuentan con un kit de potenciación que eleva el rendimiento del motor del Panamera Turbo de los 520 CV originales hasta los 680 CV.

No te pierdas: ‘Así es la moto de agua de fibra de carbono de Mansory

Estamos habituados a ver preparaciones de Mansory de más que dudoso gusto por resultar demasiado recargadas, como esta del Mansory G63 AMG Sahara. Sin embargo, una de las últimas creaciones de la empresa alemana luce en esta ocasión un diseño bastante más logrado que poco tiene que ver con los trabajos habituales del preparador, el Porsche Panamera de Mansory, un automóvil desarrollado sobre la base del Porsche Panamera Turbo.

Como puedes ver en estas imágenes, el Mansory Panamera cuenta con un kit de carrocería compuesto por un paragolpes delantero específico, unas aletas ensanchadas que dan cabida a unas llantas de aleación de ADV1 de 22 pulgadas de diámetro con neumáticos de diferente medida en cada eje - 265/30 R22 en el eje delantero y 315/25 R22 en el trasero- o un capó más agresivo con entradas de aire. La zaga está coronada por un alerón de grandes dimensiones y adornada con un generoso difusor que acoge en su parte central una salida de escape trapezoidal.

Además de las modificaciones estéticas ya mencionadas, el Porsche Panamera de Mansory esconde otra ‘pequeña’ sorpresa. Se trata del motor 4.8 V8 biturbo de 520 CV del Panamera más poderoso -con permiso de la variante Turbo S de 570 CV-, que para la ocasión y gracias a la ayuda de dos turbos de mayores dimensiones, entrega unos impresionantes 680 CV. Esto representa un incremento de 160 CV con respecto al modelo de serie. Ahora pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, cinco décimas de segundo más rápido que el modelo en el que se basa y, también, dos décimas más rápido que el Panamera Turbo S.

Fuente: CarScoops.

Imagen de portada: Facebook.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.