Logo Autobild.es

No habrá sucesor para el Lexus LFA

No habrá sucesor para el Lexus LFA

José María Martín Spuch

Parece ser que no habrá sucesor del Lexus LFA, al menos de momento. Uno de los motivos es que el desarrollo de este modelo ha resultado ser más caro de lo que en un principio planearon. Mientras, la compañía está centrada en las versiones F y F Sport.

A pesar de los rumores, no habrá sucesor del Lexus LFA por el momento. Así lo ha anunciado el vicepresidente ejecutivo de la marca, Mark Templin, en unas declaraciones a Automotive News. Además, también ha explicado que estos planes se han aparcado de manera temporal, y que podremos ver "cosas increíbles" en el futuro. Mientras, permanecen centrados en las versiones F y F Sport.

No te pierdas: Espectacular vuelta a Nürburgring en un Lexus LFA

Al parecer, el sucesor del Lexus LFA resultó ser más caro y radical de lo que Lexus planeó en un primer momento. Nació para ser un coupé de gama alta, pero la empresa ha seguido mejorándolo. "Hemos pasado del aluminio a la fibra de carbono. Todo ha ido cambiando hasta convertirlo en un verdadero supercoche", ha añadido.

El Lexus LFA fue un superdeportivo que se produjo de manera muy limitada entre los años 2010 y 2012 (sólo 500 unidades), como muestra de la capacidad innovadora y tecnológica que poseía la marca. Estaba impulsado por un motor de gasolina de aspiración natural V10 de 4,8 litros con los cilindros en ángulo de 72. Equipaba doble distribución variable  VVT-i y entregaba una potencia máxima de 412 kW (560 PS) a  8.700 rpm, con un par de  480 Nm a 6.800 rpm. El corte de inyección se situó en las  9.500 rpm. La caja de cambios de accionamiento secuencial tenía seis velocidades. Con todo ello, el Lexus LFA aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 325 km/h.

Se vendió a un precio de 425.000 euros la unidad.

Fuente: WorldCarFans



Conoce cómo trabajamos en Autobild España.