Logo Autobild.es

Volkswagen e-Co-Motion, en el Salón de Ginebra 2013

Volkswagen e-Co-Motion, en el Salón de Ginebra 2013
La marca alemana presentará el Volkswagen e-Co-Motion en el próximo Salón de Ginebra 2013. Se trata de la 'premiere' mundial de este concept de furgoneta de reparto urbano, una evolución del modelo de 2011 Volkswagen e-T! (la versión eléctrica del sexagenario comercial multiusos Volkswagen T1).

El Volkswagen e-Co-Motion tiene una carga útil de 800 kilos y cero emisiones gracias a su sistema de propulsión eléctrica. Será presentado el próximo martes en el Salón de Ginebra 2013.

Con unas medidas de 4,55 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,96 m de alto, el prototipo ofrece una capacidad de carga máxima de 4,6 m3 y 800 kg de carga útil. Estas cifras se han conseguido gracias a una adecuación de la carrocería del Volkswagen e-Co-Motion, con una zona de conducción más baja -que contiene la unidad de tracción, la batería y la caja de cambios bajo el suelo- y una estructura más alta dedicada a las tareas de entrega.

volkswagen e-co-motion

Esta combinación ofrece un mejor aprovechamiento del espacio, y hace que se puedan concebir todo tipo de versiones de carrocería y soluciones para el cliente; ya sea con una cabina para el conductor en el frontal de una plataforma de carga, como en el prototipo, o como shuttle para pasajeros, plataforma baja o remolque refrigerado en función de las necesidades de cada cliente.

VW e-Co-Motion Salon de Ginebra 2013

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.