Logo Autobild.es

Posible fraude fiscal de Sito Pons: debe 594.000 euros

Posible fraude fiscal de Sito Pons: debe 594.000 euros

Diego de Arístegui

Posible fraude fiscal de Sito Pons. El que fuera bicampeón del mundo en la categoría de 250cc debe 594.000 euros según la Fiscalía de Barcelona.

Jorge Lorenzo se pone a entrenar tras el fiasco de Assen

Posible fraude fiscal de Sito Pons. Según la Fiscalía de Barcelona debe 594.000 euros, una cantidad que habría saltado a la luz a raíz de que el bicampeón del mundo de 250cc y director de uno de los equipos más potentes de la categoría de Moto2 no realizara su declaración del IRPF en el año 2010. Sito Pons aludió en ese momento que no la hizo porque su residencia estaba en Mónaco. 

Sin embargo, la Fiscalía afirma que Pons no reside ni residía en Mónaco, sino que este lo seguía haciendo en Barcelona y que el motivo único por el que había modificado su lugar de residencia era "eludir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales", tal y como se muestra en la querella presentada por la Fiscalía de Barcelona. 

VÍDEO: Dani Pedrosa, moroso para Hacienda

Al parecer, es cierto que Sito Pons alquiló un apartamento en el Principado y contrató un seguro, condiciones suficientes para pedir el permiso de residencia. Sin embargo, la Fiscalía ha averiguado que Pons tan sólo pasó tres días en dicho apartamento con motivo de un evento deportivo y que los consumos de luz y agua demuestran que no estuvo viviendo en dicho inmueble. 

Además, dicha propiedad pertenecía a la empresa Newrise Properties, una entidad controlada por el propio Pons y con la que habría construido un entramado de empresas que terminó adquriendo en años anteriores. La Fiscalía estima que las propiedades de Sito Pons en España ascienden a un valor de 9.171.449 euros. La no presentación de su declaración del IRPF en el año 2010 es lo que ha hecho saltar las alarmas para que el actual gestor del equipo Pons Racing de Moto2 sea investigado por supuesto delito de fraude fiscal. Una noticia que se produce pocos días después de que Dani Pedrosa volviese a salir en la lista de morosos de Hacienda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.