Logo Autobild.es

Portugal quiere volver a la F1 con una carrera no puntuable

Portugal quiere volver a la F1 con una carrera no puntuable
Portugal quiere volver a la F1 con una carrera no puntuable. El director del circuito de Portimao ha manifestado su deseo tras unas declaraciones de Ross Brawn en las que señalaba que podría haber carreras fuera del campeonato.

El nuevo máximo responsable deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, señaló hace un tiempo que le gustaría hacer cambios en los fines de semana de gran premio y su dinámica. Uno de los asuntos que se han puesto sobre la mesa es celebrar carreras no puntuables y Portugal ha sido el primero en postularse como posibles destinos.

Portugal quiere volver a la F1 con una carrera no puntuable

Portugal quiere volver a la Fórmula 1 desde hace varios años, pero los gastos que hay que afrontar para albergar un Gran Premio hacen que este deseo se convierta en imposible. Sin embargo, la posibilidad de que haya carreras no puntuables que ha abierto Brawn puede ser interesante para uno de los trazados portugueses, el Circuito de Portimao.

Paulo Pinheiro, director del Circuito del Algarve, ha mostrado su deseo de acoger una de estas pruebas si finalmente se llevan a cabo. En el pasado el trazado luso ya celebró test privados de pretemporada en sus instalaciones, mostrando que están preparados para ello. 

“Una carrera de F1 es realmente buena e interesante para nosotros y para el turismo. Provoca un gran impacto económico y una gran difusión en prensa, especialmente en un momento en el que hay poco turismo como es en febrero”, ha declarado Pinheiro.

La revista Auto Sport Portugal señala también que las autoridades portuguesas están encantados con la idea, lo que podría significar que el proyecto tuviera respaldo económico del Estado.

Pinheiro ha desvelado que desde el trazado portugués están presionando para conseguir la homologación de F1. “Creemos que el proceso finalizará en los próximos días”.

Además, te puede interesar:

- Decepción e incertidumbre en McLaren-Honda

- Nueva decoración para el Force India, ¡en color rosa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.