Logo Autobild.es

Porsche tendrá que pagar a clientes por el uso de gafas de sol

Porsche 911 GT3 991.1
Los demandantes fueron a juicio porque el salpicadero reflejaba demasiado la luz, lo que era un problema de seguridad.

No te pierdas: Porsche 911 GT2 RS 2017: de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

Tras un llamativo acuerdo judicial, Porsche tendrá que pagar a algunos de sus clientes por tener que usar gafas de sol. Según sostiene los compañeros de Motor Trend, una demanda judicial ha dado como resultado que la compañía tendrá que compensar a algunos de sus clientes en EEUU por tener que usar gafas de sol al conducir sus vehículos, dado lo mucho que refleja la luz algunos de sus salpicaderos.

VÍDEO: Un convoy de 19 Porsches por los Alpes

Según el acuerdo judicial, los clientes que compraron un modelo Porsche entre 2007 y 2016 pueden hacer una reclamación. Eso sí, el vehículo ha de haber sido equipado con interior Cognac, Luxor Beige, Natural Brown, Platinum Grey, o Sand Beige. Los propietarios que cumplan estos requisitos y lo reclamen, podrán obtener una compensación económica de 175 dólares (unos 148 euros al cambio actual).

La fecha límite para obtener esta compensación por parte de Porsche es el 21 de septiembre. Además, aquellos propietarios que llevaron a cabo modificaciones en sus vehículos para paliar este exceso de brillo y luminosidad tendrán como plazo límite para entregar sus reclamaciones el próximo 25 de junio. Los términos del acuerdo judicial pueden consultarse aquí.

Aunque el fallo judicial pueda resultar algo sorprendente, lo cierto es que la demanda se inició como un problema de seguridad, que afectaba a la visibilidad del conductor.

Fuente: Motor Trends, http://www.dashboardglareclassaction.com/index


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.