Logo Autobild.es

Porsche seguirá con el cambio manual, a pesar de la demanda

Porsche seguirá con el cambio manual, a pesar de la demanda
Porsche seguirá con el cambio manual, a pesar de la demanda. la mayoría de los fabricantes de superdeportivos, como Ferrari, Lamborghini o Mercedes, han dejado de ofrecer cambios manual es, y la demanda de este tipo de transmisiones es baja. Aun así, la marca de Stuttgart quiere seguir ofreciéndolo.

Porsche seguirá con el cambio manual, a pesar de la bajada en la demanda. La mayoría de los fabricantes de superdeportivos, como Ferrari, Lamborghini o Mercedes, han dejado de ofrecer cambios manuales, y la demanda de este tipo de transmisiones es baja.

En cambio, Porsche ha decido seguir con este tipo de cambio para poder ofrecérselo a los clientes que aún lo quieran.

Actualmente, entre el 10% y el 15% de los 911 que se venden cuentan con cambio manual; el resto, llevan el automático PDK, más veloz y eficiente.

A pesar de esta feroz disparidad, el jefe de Ingeniería del 911 Turbo, el Carrera 4 y Targa, Erhard Mossle, confirmó a Car & Driver que el fabricante no pretende matar a este tipo de cambio.

"Es un posicionamiento de venta único para Porsche, e intentaremos luchar por mantenerlo todo lo posible. Incluso si se trata solo del 10% de las ventas, es importante que algunos clientes lo puedan encontrar en los mercados (sobre todo, en EEUU)".

Fuente: Car & Driver 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.