Logo Autobild.es

Porsche prepara un ataque a tres bandas

Porsche prepara un ataque a tres bandas
Hace tiempo que se habla de que Porsche prepara un rival para el BMW Serie 5, pero parece que, aprovechando la misma plataforma, lanzará otros dos modelos: uno eléctrico para plantar cara al Tesla Model S; el otro, para tomar partido en el segmento de la pila de hidrógeno.

Porsche prepara un ataque a tres bandas. Porque ya sabíamos que la marca alemana lleva tiempo trabjando en un modelo con el que plantará cara al BMW Serie 5 2016 y ahora parece que ha pensado aprovechar la plataforma de este nuevo coche para poner en el mercado otros dos: uno cien por cien eléctrico que nacerá enemistado con el Tesla Model S  y otro que aterrizará en el segmento cada vez más explotado de la pila de combustible (junto a los cinco coches movidos por hidógeno que ves la siguiente esta galería de fotos):

Según cuentan nuestros compañeros de GTSpirit, para dar forma al futuro Porsche eléctrico (que ya adelantamos cuando hablamos de que Porsche planeaba un eléctrico por debajo del Panamera –el de la imagen–), los alemanes tendrán que retocar la plataforma MSB para dar cabida a las baterías. No habrá cambios en la parte delantera, pero sí en la trasera que será dónde se ubiquen los motores eléctricos, uno para la rueda derecha y otro para la izquierda.

Del que poco se sabe es del que podría ser el primer Porsche de pila de combustible, aunque dicen que utilizará una tecnología híbrida similar a la que emplea el VW Golf.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.