Logo Autobild.es

Porsche Panamera Sport Turismo: directo al Salón de Ginebra

Se confirman nuestras sospechas, la firma alemana va a presentar el nuevo Porsche Panamera Sport Turismo entre las novedades del Salón de Ginebra 2017. La nueva carrocería de la gama de la segunda generación del Panamera añade más practicidad al modelo, aumentando su capacidad de carga y pudiendo transportar hasta cinco pasajeros. Ya se pueden hacer pedidos con una gama de precios que parte de los 109.088 euros, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el 7 de octubre.

Te interesa: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Ya te adelantamos en septiembre que el Porsche Panamera Sport Turismo podría ser la gran sorpresa de Porsche para el Salón de Ginebra 2017. Y cuando solo quedan unos días para que arranque este evento, la marca de Stuttgart nos muestra por primera vez a la nueva carrocería de la gama de la segunda generación del Panamera, una variante que aumenta la practicidad del modelo incrementando la capacidad de carga hasta los 520 litros y disponiendo de hasta cinco plazas en lugar de las cuatro del resto de versiones. Ya está disponible en los concesionarios de la marca, aunque las primeras unidades no llegarán hasta principios de octubre.

VÍDEO: Así es el del Porsche Panamera Sport Turismo 

La llegada del nuevo Panamera Sport Turismo fue anticipada hace ya cinco años por el Porsche Panamera Sport Turismo Concept, que debutó en el Salón de París de 2012. Asentado sobre la misma plataforma que sus hermanos de gama, esta versión mantiene los 5,04 metros de longitud y los 1,93 metros de ancho del Porsche Panamera actual, si bien, la altura se incrementa ligeramente (5 mm más). Ese pequeño aumento, unido a una caída de techo menos pronunciada, permite mejorar  el espacio disponible en la segunda fila. Ahora puede transportar hasta tres pasajeros ahí, algo que ningún otro Panamera podía hacer hasta la fecha.

El maletero del Porsche Panamera familiar aumenta su capacidad en 20 litros hasta alcanzar los 520 litros y si tumbamos los asientos de la segunda fila, el volumende carga se incrementa hasta los 1.390 litros. Se accede a él a través de un amplio portón de carga, elemento que a pesar de su diseño cuenta con una evolución del sorprendente alerón retráctil que ya hemos visto en los Panamera que ya están a la venta y que, como en estos, es capaz de variar sus dimensiones y ángulos en función de la velocidad a la que circulemos o del modo de conducción que seleccionemos.

Desde el momento de su presentación, ya se pueden hacer pedidos del Porsche Panamera Sport Turismo 2017, que se ofrece con una gama de cinco motorizaciones diferentes. La versión de acceso, Panamera 4 Sport Turismo, ofrece 330 CV de potencia y cuesta 109.088 euros. El siguiente es el Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo, un híbrido enchufable que entrega 462 CV de potencia y cuyo precio parte de los 115.488 euros.

Ligeramente más caro es el Panamera 4S Sport Turismo, cuyos 440 CV están disponibles desde 133.800 euros; y el Panamera 4S Diésel Sport Turismo, con 422 CV por 138.114 euros. El tope de gama por ahora es el Porsche Panamera Turbo Sport Turismo, que monta un bloque V8 biturbo que produce 550 CV de potencia. Esta variante parte de los 182.899 euros. No pierdas la oportunidad de ver todas las fotos del Salón de Ginebra 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.