Logo Autobild.es

Porsche Panamera Shooting Brake, en el Salón de París 2012

Porsche Panamera Shooting Brake, en el Salón de París 2012
La marca de Stuttgart prepara una versión familiar de su berlina deportiva. El Panamera Shooting Brake podría presentarse en el Salón de París a finales del mes que viene y tendría como ‘víctimas’ a sus equivalentes de Mercedes, Audi o Jaguar.

Mucho se estaba haciendo esperar, pero el Porsche Panamera Shooting Brake (por llamarlo de algún modo, de momento) podría hacer acto de presencia en el Salón de París 2012, según cuenta el diario Autonews. Esta versión familiar de su prolífica berlina competiría en el mercado con el inminente Mercedes CLS Shooting Brake, Audi RS6, Jaguar XF SportBrake o el rapidísimo Ferrari FF.

Para poder seguir ‘dando guerra’ a sus principales rivales, Porsche necesitaba introducirse también en este ‘relativamente nuevo’ segmento de los familiares deportivos. Y digo relativo porque Audi lanzó ya su RS2 Avant hace ahora bastantes años.

Aunque aún no se conoce ningún detalle concreto sobre el Porsche Panamera Shooting Brake -más que contará con una carrocería familiar-, es muy posible que, cuando quiera ver la luz, sea ya el año 2016. Por esta misma razón, la ‘ranchera’ de Porsche aparecería bajo la segunda generación del Panamera. Por eso mismo, el modelo que la marca alemana pudiese presentar en el Salón de París, no sería más que un mero prototipo, para estudiar la reacción del gran público y captar la atención de posibles clientes.

¡Ah! por cierto, el Panamera Shooting Brake no sería el primer familiar de la casa de deportivos, aunque sí el primero en salir a la venta. ¿Cuál fue entonces? Te preguntarás... Pues el Porsche 928 Studie H50 (en la foto) que se puede ver actualmente en el Museo del fabricante. Aunque en aquel caso, el éxito no fue el esperado. A ver si esta vez es la buena…

Porsche 928 Studie H50

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.