Logo Autobild.es

Porsche Panamera GTS, en el Salón de Los Ángeles 2011

Alejandro Serrano

Porsche Panamera GTS se presenta en el Salón de Los Ángeles 2011 con más potencia, frenos más grandes y un chasis con una configuración totalmente deportiva. Su V8 de 4,8 litros ofrece 430 CV.

El Porsche Panamera GTS es la última novedad de la firma alemana y la ha presentado en el Salón de Los Ánegeles. Su motor V8 de 4,8 litros alcanza los 430 CV a 6.700 rpm, es decir, 30 CV más que el Porsche Panamera S y el Porsche Panamera 4S. Con todo esto, a pesar de su tamaño, el Porsche Panamera GTS se convierte en un vehículo apto para los circuitos.

El cambio PDK de doble embrague y siete marchas transfiere la potencia del motor a la tracción total (PTM) sin que haya interrupción del par, gracias al paquete Sport Chrono. Esto permite al Porsche Panamera GTS acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 288 km/h. El consumo medio es de 10,9 litros por cada 100 km.

En cuanto a la estética, el Porsche Panamera GTS transmite un carácter totalmente deportivo, con sus asientos envolventes, un volante específico en el que van acopladas las levas del cambio y un exclusivo equipamiento de cuero GTS con Alcántara.

En cuanto al equipamiento de serie, el Porsche Panamera GTS incorpora la suspensión neumática adaptativa PASM (Porsche Active Suspension Management), que permite ajustar el comportamiento de la berlina al tipo de conducción y a las condiciones del asfalto.

La carrocería ha reducido en 10 mm su distancia al suelo y el tarado de los amortiguadores es más rígida, lo que contribuye a una mayor agilidad y refuerza el carácter deportivo de este nuevo Panamera Gran Turismo Sport.

Sobre las llantas de 19'' se montan unos neumáticos de dimensiones 255/45 en el eje delantero y 285/40 en el trasero. Por otro lado, el potente sistema de frenos proviene del Porsche Panamera Turbo.

El nuevo Porsche Panamera GTS estará disponible a partir de enero de 2012 y su precio final para el mercado español es de 131.831 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.