Logo Autobild.es

Porsche Panamera GTS y BMW M5, frente a frente

Porsche Panamera GTS y BMW M5, frente a frente

Jorge Arenas

No todo en esta vida se mide en caballos y turbos. Por eso, el Porsche Panamera GTS, con motor V8 aspirado y 430 CV, puede ser un digno rival del BMW M5, que esconde bajo el capó un V8 biturbo de 560 CV. Tracción integral frente a trasera y dos maneras distintas de entender la deportividad. Eso es lo que te encontrarás en este interesante vídeo.

En el mundo de las berlinas súperdeportivas puedes encontrar opciones realmente apasionantes, pero si hay dos marcas que nunca decepcionan son Porsche y BMW. La firma de la hélice ha puesto un nuevo listón con su BMW M5, una bestia biturbo de 560 CV y tracción trasera que, en este caso, se enfrenta al Porsche Panamera GTS en la prueba realizada por Motor Trend.

La duda que asaltará a muchos es por qué motivo en este duelo no figura un Porsche Panamera Turbo S, que sobre el papel parece más comparable al modelo de la hélice -tiene un V8 turbo con 550 CV-. La respuesta es que en la marca consideran que el GTS es el modelo más deportivo de la gama, a pesar de no ser el más potente ni de recurrir a la sobrealimentación.

No te pierdas el vídeo de estas dos bestias del asfalto. Las conclusiones pueden resultar sorprendentes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.