Logo Autobild.es

Porsche Panamera 4S, nuevo coche de la Policía australiana

Porsche Panamera 4S, nuevo coche de la Policía australiana
La Policía de New South Wales, en Australia, ha adquirido un Porsche Panamera 4S para uso propio. ¿Persecuciones a toda velocidad? ¿Un arma infalible contra el mal? Al parecer, el nuevo juguete no hará labores muy arriesgadas. Una pena...

Un nuevo Porsche Panamera 4S se ha unido al cuerpo de Policía de New South Wales, en Australia. Y es que la marca alemana y la Policía de allí tenían en vigor un acuerdo de colaboración que continuará a lo largo de 2014. De hecho, este cuerpo de seguridad ya tenía entre sus coches patrulla un Porsche Panamera. Ahora, han querido dar un paso más haya con el Panamera 4S.

Porsche panamera 4s policia

No es la primera vez que un superdeportivo es modificado como coche patrulla. Un BMW M6 y un Ford Mustang ya se unieron a la Policía de Dubái a los Aston Martin One-77 o el Lamborghini Aventador que ya formaban parte de la 'plantilla'. Y es que muchos países optan por dotar a sus cuerpos de seguridad con auténticos superdeportivos. Aquí en España, El Ayuntamiento de Madrid ha decidido convertir el antiguo Volkswagen Phaeton de Ruiz-Gallardón en un coche de la Policía Municipal.

Pero volviendo al Porsche Panamera 4S de la Policía de New South Wales. ¿Quieres saber algunos datos de este coche? Tiene un motor V6 de 420 CV sobrealimentado que desarrolla 520 Nm y los deriva a través de las cuatro ruedas. Pasa de en 4,8 segundos y logra una velocidad punta de 286 km/h. Su aspecto, como puedes ver es imponente. Pero no creas que a pesar de sus prestaciones, este Porsche Panamera 4S solo va a realizar persecuciones a toda velocidad. Su misión principal será desempeñar trabajos de representación y eventos con la comunidad.

En los últimos 12 meses, el Porsche Panamera policía asistió a más de 50 eventos y docenas de escuelas primarias. "El coche de Policía llama la atención y genera fascinación, que es exactamente lo que queremos, ya que no facilita mucho dialogar con la comunidad y discutir temas relacionados con el bienestar", dijo el superintendente de la Policía NSW Alan Sicard.

"Tenemos una fuerte presencia en las redes sociales y hasta la fecha hemos tenido cerca de 700.000 visitas a nuestra página de Facebook directamente relacionados con el Porsche Panamera." Todos los gastos y el mantenimiento del Panamera están cubiertos por Porsche Cars Australia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.