Logo Autobild.es

Porsche no ve rival en Tesla

Porsche Mission E
¿Son tan similares como para rivalizar de manera destacada?

No te pierdas: 'Porsche Mission E, el Porsche eléctrico que está por llegar'

Con el Porsche Mission E a punto de llegar al mercado, lo hará previsiblemente en 2019, las comparaciones con los productos de Tesla no dejan de llegar. ¿Será mejor que el Tesla Model S? ¿Será su rival directo? ¿Cuál de las compañías ganará la partida? Preguntas varias. Si bien, no cabe duda que ambos modelos tiene configuraciones parecidas pero, ¿son tan similares como para rivalizar de manera destacada? Porsche dice que no, además de zanjar el tema diciendo que no ve rival en Tesla.

Las palabras han sido de Oliver Blume, actual consejero delegado de Porsche, que tomó el papel que antes había llevado Matthias Muller, CEO de Volkswagen. Blume ha dicho que admira el trabajo de Tesla y el buen hacer de su CEO, Elon Musk, pero que realmente ellos únicamente pusieron la primera piedra, y que el resto de marcas han estado trabajando para transformar el mercado del eléctrico.

VÍDEO: El interior del Porsche Mission E

Oliver Blume decía a The Financial Times en una entrevista: “Lo que Porsche está haciendo es seguir nuestro propio camino, lo hicimos en el pasado y lo haremos en el futuro, por lo tanto no es tan importante lo que hace Tesla". Decía cuando le preguntaban si Tesla era el referente del futuro más cercano. "Para nosotros, (la generación de beneficios) es el tema principal, para Tesla no es", terminaba diciendo Blume.

Igualmente, Blume dijo que si el Mission E llega a ser un éxito de ventas, pronto veríamos un SUV totalmente eléctrico firmado por Porsche. Si este modelo continúa el ritmo que los modelos actuales de la marca están experimentando en cuanto a ventas, no tenemos dudas que veremos ese todocamino 100% eléctrico en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.