Logo Autobild.es

Porsche no sabe si lanzar o no el nuevo Cayenne Diésel

Cayenne Diesel
Por lo que hemos podidos saber, Porsche no sabe si lanzar o no el nuevo Cayenne Diésel. La decisión se tomará el mes que viene, según apunta el CEO de la marca.

No te pierdas: Suiza paraliza matriculación de Porsche Cayenne por manipulación de emisiones

El escándalo de las emisiones diésel de Volkswagen ha hecho mella en toda la industria, no solo en las marcas pertenecientes al grupo alemán. Es por ello, que muchos futuros modelos con motores de gasóleo están en peligro de extinción inminente, como es el caso del nuevo Cayenne Diésel que Porsche no sabe si lanzar o no. Por lo que hemos podido saber, la compañía tomará una decisión el mes que viene sobre el porvenir de esta variante.

Vídeo: así es el nuevo Porsche Cayenne:

VÍDEO: Nuevo Porsche Cayenne 2018 en movimiento

En una entrevista con los compañeros de Autocar, Oliver Blume, CEO de Porsche, confirmó que la empresa tomará una decisión sobre ofrecer el nuevo Porsche Cayenne con motor diésel el próximo mes, aunque las perspectivas no son demasiado alentadoras. Según explica Blume, “el diésel no es tan importante para Porsche” porque las ventas de modelos con este motor solo representan el 15% del total de las ventas globales. 

El ejecutivo continuó señalando que los motores diésel son principalmente populares en Europa y que proceden de otras compañías como Audi. A pesar de estas declaraciones, Blume señaló que los motores diésel son “muy importantes” para los clientes del Cayenne en Europa, aunque el jefe de investigación y desarrollo de Porsche insinuó que “podría haber una oportunidad de comenzar a sustituir los coches diésel”, posiblemente con sistemas de propulsión híbridos enchufables.

Fuente: Autocar, Foto: Porsche

Etiquetas: Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.