Logo Autobild.es

El Porsche Mission E evolucionará en un SUV eléctrico

El Porsche Mission E evolucionará en un SUV eléctrico
¿Sorprendido? Algunos rumores informan de que el Porsche Mission E evolucionará en un SUV eléctrico que tendrá el mismo tamaño que el Cayenne, pero con la forma del próximo coupé. Podría llamarse Majun y compartiría diseño con el Macan. Respecto al hardware, tomaría como referencia el Audi Q6 e-tron quattro y al parecer, llegaría en 2020.

No te pierdas: ¡Confirmado! Porsche Mission E con 500 km de autonomía

Todavía no hay confirmación oficial, pero el Porsche Mission E podría evolucionar en un SUV eléctrico. Según informa Autocar, llegaría con el mismo tamaño que el Porsche Cayenne y al parecer, compartiría rasgos estéticos con el coupé, del que ya hay fotos espía.

Toda la parte del hardware la tomaría del Audi Q6, que se fabricará en 2018. Esta información no resulta extraña teniendo en cuenta la fiebre de los SUV, que se ha extendido por todo el mundo. Por eso, pensar en un SUV eléctrico de Porsche junto al Porsche Cayenne y al Porsche Macan no resulta ahora tan descabellado, a pesar de que hace unos años fuera impensable para los de Stuttgart.

Así es el interior del Porsche Mission E

La idea resulta tentadora, pero todavía no se ha dado luz verde a su producción, por lo que habrá que tener paciencia y esperar nuevos datos de la evolución del Porsche Mission E. Si finalmente se deciden a lanzarlo, es probable que la llegada de su versión de producción se produjera en 2020.

Más Macan que Cayenne

Según los últimos informes, el nuevo coche eléctrico de Porsche compartiría diseño con el Macan, el SUV compacto de la casa de Stuttgart. Aún no tenemos demasiados datos de este nuevo modelo, pero lo cierto es que la marca quiere lanzar un todocamino con este tipo de configuración.

El Grupo Volkswagen planea lanzar un nuevo Q, el Audi Q4, y un todocamino eléctrico bajo la firma Volkswagen. Estos dos modelos utilizarían la misma plataforma que el Porsche Macan eléctrico, teniendo muchas cosas en común. Si bien, el problema del dieselgate ha retrasado el lanzamiento de estos proyectos hasta 2020 o 2021.

La gran aceptación del Tesla Model 3 ha motivado al resto de compañías a apostar por este tipo de modelos. El nuevo Macan podría recibir el nombre de Majun, y llegarían pasado 2020.

Fuente: Autocar 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.