Logo Autobild.es

El Porsche más rápido sobre el circuito de Sachsenring

El Porsche más rápido sobre el circuito de Sachsenring
El 918 Spyder se ve obligado a devolver el título que lo reconocía como el Porsche más rápido sobre el circuito de Sachsenring. Ahora tal honor recae sobre un 991 mejorado por Edo Competition.

El 918 Spyder ya no es el Porsche más rápido sobre el circuito alemán de Sachsenring. El título se lo ha arrebatado el Porsche 991, aunque el primero puede alegar que hay trampa en el asunto.

Para vencer al crono, Edo Competition empezo a trabajar hace un año sobre la base de un Porsche 991. Bajo el capó ha instalado un kit de mejoras con el que ha conseguido aumentar la potencia hasta 670 CV y las prestaciones. Así, el Porsche más rápido sobre el circuito de Sachsenring acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,7 segundos, con lo que también supera el récord de aceleración del Porsche 911 Turbo S y alcanza una velocidad máxima de 341 km/h.

Para completar el conjunto, Edo Competition ha pintado el Porsche de color negro mate y lo ha apodado como 'Blackburn', algo así como 'la llama negra'.

Con el trabajo bien hecho, el preparador se llevó su Porsche 991 Blackburn al circuito alemán de Sachsenring. Su objetivo era batir el récord registrado por le Porsche 918 Spyder al completar la vuelta al trazado en 1:30:34. 

Lo consiguió. El Porsche 991 Blackburn de Edo Competition pilotado por Marc Basseng pudo completar el circuito en 1:30:15 segundos. La diferencia no es demasiado grande, pero lo suficiente para batir el récord de su hermano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.