Logo Autobild.es

Porsche podría estar preparando un Minimacan

Porsche podría estar preparando un Minimacan
Los Porsche Macan y Cayenne están esperando un 'hermano SUV' de menor tamaño para hacerse hueco en un segmento en el que no estaban presentes. Adiós a los tiempos en los que en Stuttgart se pensaba solo en clave 911...

El Porsche Macan es el SUV más pequeño de la marca, al menos por el momento. Eso es lo que nos chivan nuestros compañeros de la edición alemana de AUTOBILD, que además se aventuran a adelantar cómo podría ser gracias a un render del artista gráfico C. Varizac. En España no podemos reproducirlo por motivos de copyright, pero en este  enlace anterior puede ver las dos fotos que muestran cómo podría ser el futuro Minimacan.

El nuevo Porsche, que por ahora se conoce como Junior (no lo confundas con el tractor que lleva el mismo nombre), podría empezar a verse en 2017 o 2018 en los salones más importantes. Por ejemplo, el próximo Salón de Frankfurt, que fue donde se presentó el Porsche 911, se celebrará en septiembre de 2017, por lo que no sería una mala fecha.

A tenor de la senda que van marcando los nuevos modelos de Stuttgart, Porsche seguramente colocará motores turbo de cuatro cilindros (todos los rumores que hablaban de 911 de cuatro cilindros puede que fueran en esta línea) y su espectacular caja automática de doble embrague DKG.

En cuanto a la plataforma, en una época en la que incluso Ferrari las va a compratir con diversos modelos, lo más seguro es que utilice alguna existente dentro del Grupo VAG, como la del nuevo Volkswagen Tiguan, por lo que no sería descabellado hablar de solo dos ruedas motrices e incluso de un tracción delantera (además de integral, claro).

¿Quieres ver al Porsche MAcan 'normal' en acción? Dale al Play:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.