Logo Autobild.es

Porsche paga 110.000 euros a un cliente por vender su coche

Porsche paga 110.000 euros a un cliente por vender su coche
La que ha liado este concesionario de Reino Unido no tiene nombre... o sí: 110.000 euros. Es con lo que Porsche tendrá que indemnizar a un cliente por vender su coche. El Porsche Centre Bolton entregó el ansiado deportivo de Kevin Hughes (reservado con un depósito de 14.000 euros) a otro comprador situado más abajo en la lista de espera... ¡Menuda cara más dura!

Tremendo lapsus el de un concesionario británico por el cual Porsche ha tenido que indemnizar a un cliente. El Porsche Centre Bolton vendió su coche, un Porsche 911 GT3 RS 4.0, a pesar de que su futuro dueño ya había pagado una reserva para garantizárselo. 

No te pierdas: Un concesionario utiliza el coche de un cliente como taxi

El afectado fue Kevin Hughes, un hombre de 67 años que quería disfrutar de su nuevo deportivo cuanto antes, por lo que dejó un depósito de 10.000 libras (13.116 euros). Desde el Porsche Centre Bolton le dijeron unas palabras alentadoras: "Puedo confirmar que obtendrá el primer GT3 RS de Porsche Centre Bolton si conseguimos uno y estoy muy seguro de que lo haremos". Sin embargo, Hughes nunca lo vio...

De las 30 unidades del Porsche 911 GT3 RS 4.0 que fueron asignadas para Reino Unido, ninguna iría para Kevin Hugues, así que le llamaron asegurando que le devolverían el dinero de la reserva. Hasta aquí todo correcto.

Sin embargo, dolido y decepcionado por la situación (algo totalmente comprensible), Hughes se puso a investigar y se dio cuenta de que el concesionario sí que había recibido una unidad del deportivo alemán, pero que se la habían vendido a otra persona situada por debajo de él en la lista de espera. Una tremenda injusticia...

Tras llevar el caso a los tribunales, estos dieron la razón al afectado y obligaron al centro Porsche a indemnizar al cliente por vender su coche con 85.000 libras (unos 110.0000 euros), una cifra que representa la diferencia entre el coste original del coche y su valor actual en el mercado, superior al inicial. Además, el concesionario tendrá que pagar los gastos legales. 

Fuente: The Telegraph

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.