Logo Autobild.es

Porsche Experience Center LA: nuevo centro en California

Nacho de Haro

El fabricante alemán abre el nuevo Porsche Experience Center LA en Carson (California), las segundas instalaciones de estas características que operan en Estados Unidos. Tras una inversión de más de 60 millones de dólares, la marca ha creado un espacio de 21,44 hectáreas que es el paraíso de todo amante de los productos de Porsche, tanto de calle como de competición. No le falta de nada: taller, zona de exposición permanente, varios circuitos de pruebas e incluso, un restaurante de alta cocina.

Te interesa: Porsche 911 RSR 2017, más salvaje que nunca

Si California fuese un país, se convertiría en el quinto mercado más importante de Porsche. De las 51.756 unidades que matriculó la marca en Estados Unidos el pasado ejercicio, 12.016 (un 23%) fueron a parar al estado más poblado del país. Decimos esto para contextualizar esta noticia, para que entiendas mejor por qué la marca acaba de abrir el nuevo Porsche Experience Center LA en Carson (California), las segundas instalaciones de estas características que ya operan en esta nación tras el centro que montaron en mayo de 2015 en la sede central de Porsche Cars North America Inc, en Atlanta.

Un pedacito de Nürburgring en California, eso es lo que Porsche ha buscado ofrecer con el nuevo Porsche Experience Center LA (PEC LA). En sus 21,44 hectáreas de extensión, este espacio ofrece varios circuitos de pruebas, incluidos entre ellos pistas con curvas que imitan algunos de los giros más famosos de Nordschleife, como el mítico y exigente Karussell. También cuenta con un trazado específico para conducción todoterreno, con una recta donde exprimir las capacidades de aceleración de sus modelos, con una pista deslizante o una rampa que imita el efecto del hielo, entre otras.

Los siete mejores Porsche de la historia

El pasado año visitamos el Porsche Experience Center de Le Mans y nos quedamos asombrados por la fusión entre propone la marca con estos espacios entre el mundo de la competición, los coches de calle y la alta cocina. En el nuevo PEC de Los Ángeles podrás contemplar una exposición con coches de competición y de calle (que irán cambiando periódicamente), tanto de la propia marca como de clientes particulares, disfrutar de una increíble comida en el Restaurant 917 (en referencia al Porsche 917 que venció en Le Mans) o visitar el único taller oficial de Porsche Motorsports North America, donde trabajan con coches como el nuevo Porsche 911 GT3 Cup.

Cualquier persona, ya sean por mera curiosidad o por ser un amante de los productos de la marca, puede pasarse por el nuevo centro de Porsche en California gracias a las visitas guiadas que ofrece la marca. Un tour de 90 minutos de duración en el que los afortunados podrán conocer todos los secretos de este enorme espacio, cuya construcción ha requerido una inversión de más de 60 millones de dólares. Por supuesto, estas visitas también te brindarán la oportunidad de rodar en los diferentes circuitos a bordo de diferentes modelos de Porsche.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.