Logo Autobild.es

Porsche, exento de culpa en el accidente de Paul Walker

Porsche, exento de culpa en el accidente de Paul Walker
El juez del distrito de Estados Unidos, Philip S. Gutierrez, ha determinado que Porsche queda exento de culpa en el accidente de Paul Walker. La demanda fue presentada por la esposa de Rodas, quien afirma que su marido murió porque el Porsche Carrera GT carecía de algunos sistemas de seguridad clave.

No te pierdas: El Porsche de Paul Walker circulaba a 150 km/h

El juez del distrito de Estados Unidos, Philip S. Gutierrez, ha determinado que Porsche queda exento de culpa en el accidente de Paul Walker y Roger Rodas, donde ambos perdieron la vida en 2013. Ya han sido varias las demandas interpuestas por familiares y allegados al actor y el piloto contra Porsche, pero los jueces siempre han determinado la inocencia del fabricante alemán de coches.

La última demanda fue presentada por la esposa de Rodas, Kristine, quien afirma que su marido murió debido a que el Carrera GT que conducía carecía de varias características claves de seguridad, lo que incluye una jaula de seguridad y una célula de combustible. La demanda también aseguraba que la suspensión del coche falló antes del fatal accidente.

En su fallo, el juez Gutierrez dijo que no había pruebas suficientes para determinar si el coche carecía de componentes apropiados de seguridad. El juez también dijo que no había evidencia de que la suspensión del Carrera GT fallara antes del accidente. Rodas, por su parte, tiene intención de apelar la decisión, mientras que Porsche aún se enfrenta a otras dos demandas presentadas por parte del padre y la hija de Paul Walker

En esta última demanda, el fabricante ha dicho que el Carrera GT de Walker fue mal cuidado y alterado, factores que contribuyeron al accidente. A pesar de las reclamaciones, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles y la Patrulla de Caminos de California ya han llegado a la conclusión de que el accidente fue resultado del exceso de velocidad y la falta de criterio de Roger Rodas.

Fuente: The Detroit News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.