Logo Autobild.es

Porsche nos enseña el ‘corazón’ del 919 Hybrid

Nacho de Haro

Por primera vez, Porsche nos enseña el ‘corazón’ del 919 Hybrid en varias imágenes y nos detalla algunas de sus características. Esta motorización de cuatro cilindros y 2.0 litros es el propulsor de combustión más eficiente jamás fabricado por la firma y fue una de las claves del doblete logrado por la marca en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans.

No te pierdas: Porsche 911 Turbo, nos colamos dentro de su motor bóxer

Con el Porsche 919 Hybrid la firma de Stuttgart logró el triunfo y un doblete en las 24 Horas de Le Mans 2015, logrando de esta forma la decimoséptima victoria de la marca en esta mítica prueba. Ahora, medio año después de este hito, Porsche nos enseña el ‘corazón’ del 919 Hybrid por primera vez en fotografías, que puedes ver en la galería, y aprovecha la ocasión para detallarnos algunas de sus características más destacadas.

El motor del Porsche 919 Hybrid es, como el del nuevo Porsche 718 Boxster, una mecánica de 2.0 litros de cuatro cilindros turboalimentada. Pero mientas que en el pequeño roadster biplaza de Porsche estamos ante una configuración tipo bóxer, en el vencedor de Le Mans nos topamos con un V4 con los cilindros dispuestos en un ángulo de 90 grados, un propulsor que en palabras de la marca, es el más eficiente que jamás han construido.

A pesar de tratarse de un 2 litros, el propulsor del 919 Hybrid vencedor en Le Mans es capaz de entregar más de 500 CV de potencia, pero debido a las limitaciones establecidas en la reglamentación de la prueba, que exige una cantidad menor de energía del combustible empleado en cada vuelta, su rendimiento se sitúa ligeramente por debajo del medio millar de caballos. Sin embargo, si añadimos la energía que proporciona el motor eléctrico situado en el eje frontal, el sistema de propulsión se aproxima a los 900 CV de potencia máxima total combinada.

Como podrás imaginar, el desarrollo del  ‘corazón’ del 919 Hybrid ha ayudado a la creación de la nueva gama de propulsores sobrealimentados de la marca, mecánicas que ya emplea el nuevo Porsche 911 y que pronto llegarán también al Porsche Cayman, que será el siguiente en ser presentado tras el debut del 718 Boxster. También tienen que desvelar el 919 Hybrid 2016, un vehículo que debutará en las 6 Horas de Silverstone el próximo 17 de abril.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.