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Porsche crea las primeras llantas de carbono trenzado de la historia

Llantas carbono trenzado Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Están fabricadas con 18 kilómetros del material, las puede montar el 911 Turbo S Exclusive Series y cuestan 15.232 euros en Alemania.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series no deja de sumar motivos para ser uno de los ‘nueveonce’ más especiales de todos los tiempos. La marca alemana está volcada con el deportivo y ahora le ha concedido el honor de ser el primer coche de la historia en calzar llantas de carbono trenzado. Sí, el preciado y ligero material todavía puede seguir sorprendiendo, pero a un coste: quien las quiera montar en su 911 tendrá que pagar en Alemania 15.232 euros, todavía se desconoce su precio en el resto de mercados.

VÍDEO: Así se ensambla el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

¿Merece la pena desembolsar tamaña cantidad, con la que se podría adquirir un compacto bastante apañado, por un juego de llantas? Porsche defiende el sí con diversos argumentos. En primer lugar, para poder crearlas han tenido que utilizar la máquina de trenzado industrial más grande del mundo, con un diámetro de unos nueve metros. Ésta se encarga de trabajar sobre 18 kilómetros de carbono (el equivalente a unos ocho metros cuadrados del material) para crear 200 partes individuales que luego se combinan para realizar dos componentes: la base y el centro.

Primero se fabrica la base, después se ensambla la zona central y se impregna la rueda con resina. A continuación se endurece utilizando altas presiones y altas temperaturas. Más tarde termina de endurecerse a todavía más altas temperaturas y después se somete a un largo proceso de enfriado. Se coloca la cobertura del centro y se imprime una capa de laca para protegerla de golpes.

El resultado es una llanta cuya estructura es más densa y compacta, que además es más rígida y el proceso de fabricación es más eficiente, por lo que se desperdicia menos material. Pesa 8,5 kilos menos que una llanta de aleación, lo que supone un 20% más de ligereza, menos inercia en la rotación y una mejor respuesta tanto en la aceleración como en el frenado. Además es un 20% más fuerte.

El 911 Turbo Exclusive Series sube hasta los 607 CV

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