Logo Autobild.es

Porsche confirma su interés en regresar a la Fórmula 1 en 2021

Salida del GP Bélgica 2017
Porsche ha confirmado la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 una vez entre en vigor el nuevo reglamento, en 2021. Significaría su vuelta a la categoría reina más de tres décadas después.

Después de años de rumores sobre su vuelta a la F1, Porsche confirma su interés en regresar a la Fórmula 1 en 2021. Lutz Meschke, directivo del fabricante alemán, ha desvelado a la página web Motorsport.com que su interés en volver a la categoría reina cuando entre en vigor el próximo reglamento, es real.

VÍDEO: McLaren y Renault, acuerdo total

Lutz Meschke es el Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junca de Finanzas y Tecnología de Información y quien parece liderar el interés de Porsche en volver a la Fórmula 1. Según informa el citado medio de comunicación, Meschke ha mantenido diferentes reuniones con Ross Brawn y con miembros de la FIA y Liberty Media, con el objetivo de continuar evaluando su regreso a la F1.

Estas reuniones tuvieron lugar en el paddock del Gran Premio de Italia, donde Porsche - como en otras tantas carreras a lo largo de la temporada - estuvo presente debido a la disputa de una de las carreras del calendario del campeonato Porsche Supercup. Este certamen, que cumple 25 años en 2017, es uno de los denominados "carrera soporte" junto a la Fórmula 2 y la GP3 durante varios fines de semana de F1.

Una vez finalizado el programa que suponía su principal pilar en el mundo del motor, la participación en la categoría LMP1 en el Mundial de Resistencia (WEC), Porsche se ha involucrado como participante en la Fórmula E y el próximo paso podría ser la Fórmula 1 como motorista de alguno o varios equipos de la parrilla. A pesar de las conversaciones con los responsables del campeonato, desde Porsche aseguran que solo entrarán en la F1 si la tecnología en los motores es más simple y, por tanto, más barata.

Crece la asistencia de público a los circuitos de Spa y Monza

"La Fórmula 1 podría ser uno de los lugares adecuados. La Fórmula E es muy importante para nosotros ahora mismo y la F1 siempre ha sido un asunto a tener en cuenta. Creo que está teniendo lugar un debate muy interesante con respecto a los motores", ha señalado Meschke a Motorsport.com. "Tenemos que reducir los costes en la Fórmula 1 y esa es una buena forma de alcanzar el objetivo", agrega.

Teniendo en cuenta esta noticia, es inevitable recordar la relación que Porsche y McLaren mantuvieron entre 1983 y 1987, años en los que el equipo de Woking llevó motores Porsche-TAG. Lograron 25 victorias, 54 podios y 18 vueltas rápidas en un periodo de 68 grandes premios, que se tradujo en dos Campeonatos del Mundo de Constructores y tres de Pilotos.

Desde la F1 y Liberty Media, su director comercial, Sean Bratches, ha manifestado que están intentado hacer el campeonato más viable para "fabricantes de motores, marcas y equipos". Porsche sería una gran entrada en la categoría reina: "es una marca patrimonio del automovilismo, sería muy valorada".

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.