Logo Autobild.es

Porsche Cayman S Black Edition: mayor potencia y equipamiento

Borja García-Donas

Porsche lanzará en julio de 2011 una edición limitada a 500 unidades del nuevo Cayman S Black Edition. Se trata de un coupé con motor central que aumenta su potencia e incluye un nuevo equipamiento. En España el precio final de esta edición especial será de 76.826 euros.

El Porsche Cayman S Black Edition viene equipado con un motor 3.4 de seis cilindros al que se ha incrementado la potencia en 10 CV hasta alcanzar los 330 CV a 7.400 rpm. Gracias a ello, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos en la variante con cambio manual de seis marchas. Si se activa el sistema Launch Control -incluida en el paquete opcional Sport Chrono- el tiempo se reduce a los 4,8 segundos.

Todas estas prestaciones hacen que el Black Edition alcance 279 km/h con el cambio manual y 277 km/h con el de doble embrague PDK. Su exterior dispone de faros bixenón con luces dinámicas en curva e iluminación diurna de LEDs y retrovisores exterior e interior antideslumbrantes con sensor de lluvia. También destacan sus llantas Boxster Spyder negras de 19 pulgadas, montadas en neumáticos 235/35 y 265/35 (delanteros y traseros, respectivamente).

Los asientos del Porsche Cayman S Black Edition están parcialmente tapizados en cuero negro con el logotipo de la marca en el reposacabezas. Su volante tiene un diseño deportivo y el salpicadero es negro, al igual que la palanca de cambios y el cuadro de instrumentos. Además, la guantera tiene una placa que identifica la serie limitada.

El equipamiento de esta bestia negra incluye el paquete de sonido Sound Package Plus y el sistema de información y entretenimiento controlados por el Porsche Communication Management entre otros elementos. Este modelo estará disponible en España por 76.826 euros. Esta versión también está disponible en otros modelos de la marca, como el Porsche Boxster S Black Edition o el Porsche 911 Black Edition.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.