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Porsche Cayman GT4 RS: ¿confirmado por un concesionario?

Porsche Cayman GT4 RS: ¿confirmado por un concesionario?
Un concesionario oficial confirma el Porsche Cayman GT4 RS, el que está llamado a convertirse en la variante más picante del Porsche Cayman. El anuncio ha sido realizado a través de su cuenta en Instagram, donde justifican la llegada debido a la alta demanda de los clientes del modelo. Ahora, el debut en el Salón de Ginebra 2017 comienza a tomar fuerza.

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Stuttgart planea un Porsche Cayman GT4 RS, o al menos eso parece indicar los últimos informes procedentes de Porsche, quien trabaja en la expansión de su cartera de productos, no solo en la del 911. Esta versión aún más vitaminada estaría basada en la variante estándar, pero reemplazaría su motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros por uno más grande de 4.0 litros que mejoraría considerablemente la entrega de potencia. 

Por otro lado, acaba de saltar la noticia de que un concesionario oficial de Porsche habría confirmado la llegada del Cayman GT4 RS a través de su cuenta en Instagram. “Debido a la alta demanda, un GT4 RS está en camino – con más potencia y un motor de 4.0 litros y seis cilindros, este modelo limitado girará cabezas”, reza en la descripción de la foto de la cuenta de Porsche Center Brisbane, en Australia.

Nuestra prueba en el Jarama con el Porsche Cayman GT4:

Más tarde, los chicos de CarAdvice pudieron preguntar a un empleado de dicho concesionario sobre el anuncio del Cayman GT4 RS, quien aseguró que no está en camino, pero que lo esperan. Sin embargo, el anuncio que se realizaba en Instagram tenía un enfoque diferente y muchos apuntan a que Porsche podría presentar en modelo en el Salón de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, como su principal novedad para el evento.

El Porsche Cayman GT4 actual equipa el motor bóxer de 3.8 litros y aspiración natural que deriva del Porsche 911 Carrera S y que entrega 380 CV de potencia, por lo que necesita solo de 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 295 km/h. Es de esperar que la versión GT4 RS mejore estas cifras superando los 300 km/h de velocidad punta. 

Y es que además del motor más grande se espera que el nuevo Cayman GT4 RS adopte un kit de carrocería más agresivo y diversos retoques en el chasis que afectaría a suspensión y frenos. Por el momento, los detalles son muy limitados, pero esperamos ver los primeros avances en unos meses cuando los fotógrafos espía empiecen a tomar las primeras imágenes de las unidades de prueba que, seguro, se pondrán a punto en Nürburgring.

Fuente: AutoExpress, CarAdvice

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