Logo Autobild.es

El Porsche Cayenne más exclusivo modificado por Techart

Nacho de Haro

Para celebrar sus tres décadas de vida, el afamado preparador alemán presenta al nuevo Techart Magnum Sport Edition 30 Years, la creación más exclusiva que ofrecen para el Porsche Cayenne. Este paquete de modificaciones, que está disponible para todas las versiones de la gama del SUV, añade un aspecto exterior mucho más agresivo, un habitáculo personalizado y una gama de motores potenciados hasta 720 CV.

No te pierdas: ¿Interesa comprar la primera generación del Cayenne?

Techart, el afamado preparador alemán especializado en modificar los productos de Porsche, cumple este año tres décadas de vida. Un aniversario que bien merece una celebración, que en este caso llega en forma de este Techart Magnum Sport Edition 30 Years, la versión más exclusiva de cuantas ofrece la firma para el Porsche Cayenne actual. Un coche que se diferencia de los Magnum que habíamos visto hasta ahora en diversos detalles estéticos pero sobre todo, en el habitáculo.

No te pierdas: Porsche Cayenne 2018: un nuevo capítulo para una buena historia

Y es que una de las características más destacadas del Porsche Cayenne más exclusivo modificado por Techart es su interior, que ha sido retapizado a mano y por completo por los trabajadores de Techart. Ahí, como puedes apreciar en el siguiente vídeo o en la galería de imágenes que encabeza el artículo, nos encontramos con un espacio donde abunda el cuero de alta calidad, la Alcantara, los detalles en rojo a modo de contraste o los apliques  decorativos realizados en fibra de carbono. Como buena edición especial, incluye también multiples logotipos identificativos, tanto por dentro como por fuera, con la leyenda “30 Years”.

VÍDEO: Así es el Techart Magnum Sport Edition 30 Years

No te pierdas: Porsche Cayenne 2018: un nuevo capítulo para una buena historia

Por fuera y exceptuando los mencionados logos, es prácticamente idéntico al Techart Cayenne GTS Magnum que probamos recientemente. Destacan sus pasos de rueda ensanchados, las pronunciadas taloneras, los renovados paragolpes delantero, el difusor trasero, las cuatro salidas de escape o sus llantas de aleación, que en este caso son de 22 pulgadas de diámetro. Eso sí, antes de hablarte del rendimiento mecánico ten en cuenta que el Cayenne Magnum de edición limitada que te presentamos aquí puede ir asociado a cualquier versión del Porsche Cayenne, desde el diésel hasta el salvaje Turbo S, por lo que las cifras de rendimiento varían mucho en función del que escojas.

En el caso del más potente de todos, el Porsche Cayenne Turbo S, que es en el que está basado el ejemplar blanco que aparece en el vídeo y las fotos, la cifra de potencia puede alcanzar los 720 CV y los 950 Nm de par. Un incremento que es posible gracias a la incorporación de un par de nuevos turbocompresores de mayor capacidad o una reprogramación de la centralita electrónica y que permite a esta mole de más de dos toneladas de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.