Logo Autobild.es

Porsche Cayenne S E-Hybrid, en el Salón de París 2014

El Salón de París 2014 ha sido el lugar escogido para la presentación del primer SUV premium híbrido enchufable del mundo, el Porsche Cayenne S E-Hybrid. Este modelo, que anuncia un consumo medio de 3,4 l/100km, se convertirá en el tercer producto de la marca que emplea esta tecnología.

Con el Porsche Cayenne S E-Hybrid, la firma alemana se convierte en el primer fabricante del mundo en ofrecer tres modelos híbridos enchufables diferentes. Este SUV, que será presentado esta misma semana en el Salón de París 2014, se unirá a los Panamera S E-Hybrid y Porsche 918 Spyder que ya forman parte del catálogo de la marca.

Como era de esperar, el nuevo Cayenne S E-Hybrid adopta todas las novedades estéticas introducidas en el recién presentado Porsche Cayenne 2015, que también será una de las novedades del Salón de París 2014. Cuando llegue al mercado, tendrá un precio de 85.179 euros, por lo que será ligeramente más asequible que un Cayenne S y unos 10.000 euros más caro que un Cayenne Diesel.

Debajo del capó del Porsche Cayenne S E-Hybrid encontramos un motor de gasolina V6 3.0 sobrealimentado que produce 333 CV de potencia. Unas baterías de iones de litio proporcionan energía al otro motor, esta vez eléctrico y con 95 CV de potencia, con el que tiene una autonomía de entre 18 y 36 kilómetros. La potencia total combinada alcanza los 416 CV, mientras que el par máximo se sitúa en 590 Nm. El consumo medio homologado se sitúa en 3,4 l/100km. A continuación, te dejamos un par de vídeos en los que piuedes ver lo bien que se mueve y suena la tecnología híbrida de Porsche.

Al parecer, los híbridos de la marca están teniendo una aceptación en el mercado interesante; de lo 16.698 Panamera que ha vendido en lo que va de año, 1.513 han sido S E-Hybrid (un 9%). Por ello, la marca espera que las ventas del Porsche Cayenne S E-Hybrid sean parecidas.
Por el momento, no se sabe nada más del Porsche Cayenne S E-Hybrid. Porsche presentará la primicia mundial el próximo 2 de octubre, en el Salón de París. La presentación, que se emitirá en streaming, puedes seguirla desde aquí y en este otro enlace puedes ver las imágenes de la galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.