Logo Autobild.es

El Porsche Cayenne que arrasa al Bentley Bentayga

De la mano de TechArt llega un Porsche Cayenne capaz de sacar los colores al mismísimo Bentley Bentayga. Te dejo un dato de prueba: hace el 0-100 km/h en solo 3,9 segundos.

Hay a quien la llegada del primer SUV de Bentley no le ha dado ningún miedo, sino todo lo contrario y le ha servido de revulsivo para crear un coche que le supere. Es el caso del preparador TechArt que ha mejorado el Porsche Cayenne hasta el punto de sacarle los colores al Bentley Bentayga.

Mejoras estéticas aparte, lo mejor del Porsche Cayenne que ha creado TechArt está bajo el capó. Gracias a la instalación del kit de potencia, el Porsche Cayenne llega a 100 km/h desde parado en 3,9 segundos (el original necesita 4,5 segundos) y supera los 300 km/h de velocidad máxima (en el Cayenne de base corta a los 279 km/h). 

No te pierdas el vídeo del Bentley Bentayga:

La entrega de potencia se ofrece en dos etapas. En la primera funcionan 640 CV y, en la segunda, que comienza cuando el conductor presiona el botón 'Sport' se suman otros 60 CV hasta llegar a los 700 CV del conjunto.

Si el 0-100 km/h en 3,9 segundos te ha parecido impresionante, espera que te diga que el Porsche Cayenne de TechArt pasa de 0 a 160 km/h en 9,1 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 14 segundos.

TechArt dice que el incremento de potencia no supone un aumento notable ni del gasto de combustible ni de las emisiones contaminantes. Según sus datos, el consumo aumenta un 1% y las emisiones un 0.8%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.