Logo Autobild.es

El Porsche Cayenne Diesel deja de venderse en EEUU

El Porsche Cayenne Diesel deja de venderse en EEUU
Ante el cruce de acusaciones entre el fabricante y las autoridades del país, el Porsche Cayenne Diesel ha dejado de venderse en EEUU, se trata según la marca de una medida transitoria aunque no han dado un plazo para reiniciar las ventas.

Aunque, en principio, no está equipado con uno de los motores afectados por el escándalo de Volkswagen el Porsche Cayenne Diesel ha dejado de venderse en EEUU esta semana. El motivo ha sido un nuevo cruce de acusaciones por parte de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y el Grupo Volkswagen a cuenta, esta vez, de su motor diésel 3.0. Según la EPA, el motor diésel 3.0 de Volkswagen está trucado.

No te pierdas: "Llamada a revisión del Porche Macan"

Por supuesto, el fabricante alemán defiende lo contrario, pero como ya hicieran hace algo más de un mes cuando se destapó el escándalo Volkswagen, cuando decidieron dejar de vender los motores diésel de VW en ese país, también han tomado como medida de precaución el suspender las ventas del Porsche Cayenne Diesel en EEUU. Como en el resto de modelos, cabe recordar que el posible problema no afecta a la seguridad del vehículo ni a las unidades circulantes por España.



Esta noche, Porsche Cars North America ha emitido un comunicado en el confirmaba que el Cayenne Diesel no se venderá en EEUU hasta nuevo aviso, sin ofrecer más información al respecto, más allá de que esta decisión afecta a todos los modelos-año desde 2014 al 2016. La marca confirma que los propietarios de este modelo pueden seguir conduciéndolo con total normalidad mientras se trabaja intensamente en la resolución de este asunto con las autoridades del país.



La medida adoptada por Porsche en EEUU, aunque voluntaria, ha sido adoptada casi ‘in extremis’ dado que desde la marca han afirmado en todo momento que el Porsche Cayenne Diesel cumplía con la norma de emisiones y que no llevan ningún software para engañar sobre estos datos. En todo caso, cabe recordar que el motor diesel V6 3.0 de Volkswagen no es una mecánica desarrollada por Porsche, sino por Audi-VW que la han empleado intensivamente en sus gamas de vehículos diésel de altas prestaciones. Las acusaciones de la EPA a este respecto también son graves, ya que afirman que estos motores llevan un dispositivo auxiliar de control de las emisiones del que el Grupo Volkswagen no había informado a la agencia. Aun así, el sigue siendo una de las opciones más interesantes: aquí tienes la prueba del Porsche Cayenne Diesel...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.