Logo Autobild.es

El nuevo Porsche Boxster debuta en el Salón de Ginebra

El Porsche Boxster debutará a nivel mundial en el Salón de Ginebra 2012. Además, Porsche presentará dos primicias europeas: el Porsche Panamera GTS y el Porsche 911 Carrera Cabriolet.

La marca alemana llevará varias novedades al Salón de Ginebra 2012. La marca debutará con la presentación mundial del nuevo Porsche Boxster, cuya generación saldrá a la luz el próximo 6 de marzo. A este debut internacional le seguirá la primicia europea del Porsche Panamera GTS y el Porsche 911 Carrera Cabriolet.

Lo más reseñable de la nueva generación del Porsche Boxster que debutará en el Salón de Ginebra 2012 es la reducción de su peso. Los ingenieros de Porsche han creado una carrocería más ligera y un chasis completamente renovado.

Visualmente, se puede apreciar el cambio del Boxster 2012, ya que se ha incrementado la distancia entre los ejes, las vías son más anchas y los neumáticos más grandes. El interior se ha vuelto más espacioso y destaca en él la inclinada consola central. La reducción de peso afectará también a su consumo, ya que se ha logrado que el deportivo sea un 15% más eficiente. Según la motorización, se podrán gastar 8 l/100 km.

En cuanto a los estrenos europeos, el fabricante desvelará el Porsche 911 Cabriolet. El nuevo modelo será más deportivo y también más ligero, con un consumo menor. Con un innovador concepto de capota, la línea del techo se mantiene igual en el modelo coupé.

La otra novedad europea, el Porsche Panamera GTS, sigue también la linea deportiva de los otros dos. Con un consumo medio de 10,9 l/100km, alcanza una velocidad máxima de 288 km/h. Se han mejorado los frenos y la carrocería se ha rebajado 10 mm. El chasis está especialmente retocado para una conducción más deportiva, con suspensiones neumáticas y el 'Porsche Active Suspension Management' (PASM).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.