Logo Autobild.es

Porsche Boxster GTS: llegará en verano

El Porsche Boxster GTS llegará en verano y lo hará con un motor central más potente, capaz de rendir 340 CV, y un chasis adaptativo. Los precios en España partirán de los 81.039 euros.

Los entusiastas de la conducción 'a cielo abierto' contarán dentro de poco con el nuevo Porsche Boxster GTS, que llega en verano. El Boxster GTS estará presente en el Salón de Pekín 2014, y ya anuncia su llegada al mercado español. Llevará una versión optimizada del motor bóxer se seis cilindros, basado en el propulsor de 3,4 litros que montan el Boxster S y el Cayman S; gracias a ello, es capaz de producir 15 CV más. De esta manera, el nuevo Boxster GTS desarrolla 340 CV y amplía en 10 Nm su par motor.

Porsche Boxster GTS: llegará en verano

El paquete Sport Chrono viene de serie con motor central. Junto con el sistema opcional de doble embrague PDK de siete velocidades, la función Launch Control, que se activa mediante el botón Sport Plus, permite al Porsche Boxster GTS acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos, 0,3 segundos más rápido que el Porsche Boxster S PDK estándar. 

El Porsche Boxster GTS incorpora además la nueva Suspensión Activa de Porsche (PASM) que no solo permite modificar la rigidez de los amortiguadores, sino también cambiar las características del motor. Además, es el primero de los biplazas Porsche de motor central, junto con el Cayman GTS, que cumple con la normativa Euro 6, ya que logra un consumo medio de 8,2 l/100 km, equipados con la transmisión PDK. 

Por otro lado, con la caja de cambios de manual de seis velocidades que viene de serie, el Boxster se convierte en el primero de los nuevos roadsters 'premium' que alcanza los 280 km/h. El Boxster GTS cuenta con un nueva configuración opcional de chasis deportivo que permite rebajar la altura de la carrocería en 20 mm, fiel al espíritu deportivo que hay en cada Porsche.

En el exterior, llantas de aluminio negras de 20 pulgadas Carrera S, con neumáticos de medida 235/35 delante y 265/35 detrás. La nueva parte frontal muestra faros bixénon con acabado en color negro que incorporan de serie el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS). Por su parte, el interior cuenta con los asientos deportivos y los interiores de cuero, de serie, llevan detalles alcántara.

El nuevo Porsche Boxster GTS estará a la venta a partir de mayo, al igual que el Porsche Cayman GTS, y en España saldrá con un precio de 81.039 euros, (emisiones de CO2 de 211 gr/km). Para el Boxster GTS con transmisión de doble embrague PDK (emisiones de CO2: 190 gr/km) el precio será de 81.160 euros, tan solo 121 euros menos que el Boxster GTS de serie.

En este vídeo puedes ver juntos al Porsche Cayman GTS y al Boxster GTS:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.