Logo Autobild.es

Porsche Boxster y Cayman GTS 2014, en el Salón de Pekín

Porsche Boxster y Cayman GTS 2014, en el Salón de Pekín
La firma alemana sigue con el desarrollo de las versiones más deportivas de sus modelos de acceso. El Porsche Boxster y Cayman GTS 2014, que contarán con motores más potentes, un chasis más afinado y una estética más imponente, serán mostrados en el Salón de Pekín.

Porsche está ultimando las pruebas de sus dos próximos modelos, inéditos en su gama y los llevará al Salón de Pekín 2014. Se trata de los Porsche Boxster y Cayman GTS 2014. Las siglas GTS están asociadas con las versiones más deportivas y con carácter de los modelos alemanes, como ya pudo comprobar AUTOBILD.ES con las pruebas del Panamera GTS y Cayenne GTS.

En las imágenes que recogen los compañeros de WorldCarFans se pueden observar algunos cambios estéticos destacables: un nuevo paragolpes delantero que le aportará un aspecto más radical, un nuevo difusor trasero más deportivo y unos nuevos faros de LED para las luces de día.

Para enfatizar este espíritu deportivo, la versión GTS de los Boxster y Cayman recibirá también elementos tales como: llantas de 20 pulgadas, un interior más deportivo con asientos tipo backet, detalles en Alcantara y, muy probablemente, un volante más 'racing'.

Mecánicamente todavía no hay detalles, pero los rumores apuntan a que se usará el mismo motor bóxer de 3,4 litros de cilindrada de las versiones S, pero ligeramente potenciado con unos 15 CV extra y un tacto más directo. Posiblemente se utilice un nuevo sistema de escape deportivo para aumentar ese 'bramido' y, a su vez, sumar unos cuantos caballos de potencia al conjunto.

De serie se ofrecerá equipado con cambio manual, aunque el efectivo cambio de doble embrague PDK se podrá acoplar de manera opcional. Esta versión podría montar de serie la suspensión activa PASM. El incremento total de precio rondará los 5.000 euros respecto a la versión S.

Según apuntan todas las informaciones, el Porsche Boxster GTS y el Porsche Cayman GTS serán presentados en el mes de abril, durante el Salón de Pekín, y serán puestos a la venta inmediatamente después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.