Logo Autobild.es

Porsche Boxster 2012, mejorado pero con la misma esencia

En abril llegará el Porsche Boxster 2012, la nueva generación del descapotable biplaza alemán. Dependiendo de la versión, Boxster o Boxster S, equipará un 2.7 de 265 CV o un 3.4 de 315 CV. Su precio parte de 52.879 euros.

Todavía no nos ha dado tiempo a tomar aire del aluvión de novedades del Salón de Detroit, cuando hemos recibimos el comunicado del Porsche Boxster 2012. El nuevo descapotable guarda la esencia del modelo anterior pero recibe algunos cambios que actualizan su imagen. Faros más afilados, pilotos más estilizados, voladizos más cortos, parabrisas desplazado hacia delante y unas aristas más prominentes consiguen que el nuevo Porsche Boxster tenga una imagen más atractiva.

Los diseñadores alemanes tampoco se han olvidado del interior. Ahora la consola central está más inclinada, como en el Carrera GT, y según Porsche, se ha conseguido mayor amplitud en el habitáculo.

Como hasta ahora, habrá dos versiones, las dos con techo eléctrico de lona: el Porsche Boxster 2012 y el Porsche Boxster S 2012. El primero de ellos ha bajado de cilindrada. Deja de lado el bloque 2.9 para acoger un 2.7. A pesar de la reducción, el nuevo Boxster ofrece 9 CV más; 265 CV en total. Por su parte, la versión más radical monta el mismo propulsor de 3,4 litros, pero ahora rinde 5 CV más, con lo que suma 315 CV. A pesar del aumento de potencia, el descapotable que llegará en abril es más eficiente. Parte de culpa la tienen el sistema de recuperación de energía, la gestión térmica y el sistema Start-Stop.

El nuevo Porsche Boxster equipa de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque, bajo pago, se puede optar por la PDK de doble embrague. Con esta transmisión, el Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (7,7 l/100 km) y el Bosxter S en 5 segundos (8 l/100 km).

La firma de Stuttgart ofrece la posibilidad de elegir el Sport Chrono Package, que incluye una transmisión dinámica, y el Porsche Torque Vectoring (PTV), un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

La comercialización del Porsche Boxster 2012 comenzará el 14 de abril. La versión base se podrá adquirir desde 52.879 euros y la más deportiva a partir de 67.640 euros.

Si quieres más, aquí tienes las primeras impresiones de conducción en la prueba del nuevo Porsche Boxster 2012.

Aquí tienes el vídeo del nuevo Porsche Boxster 2012:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.