Logo Autobild.es

Porsche y Audi se alían para crear la movilidad del futuro

Porsche y Audi se alían para crear la movilidad del futuro
Porsche y Audi se alían para dar forma a la movilidad del futuro. En los próximos meses, los equipos de ambas marcas prepararán las áreas específicas de cooperación y definirán la hoja de ruta hasta 2025. El enfoque se centra en el desarrollo conjunto de arquitecturas, módulos y componentes de vehículos.

Porsche y Audi, del Grupo Volkswagen, se han aliado para dar forma a la movilidad del futuro y crear un ámbito adicional para los temas de electrificación, digitalización y conducción autónoma.

De esta manera se aumentará la competitividad para que las dos compañías pueda "aprovechar las oportunidades para futuras generaciones de modelos", según ha explicado Porsche en un comunicado.

Porsche y Audi se alían para crear la movilidad del futuro

En los próximos meses, los equipos de ambas marcas prepararán las áreas específicas de cooperación y definirán la hoja de ruta hasta 2025. El enfoque se centra en el desarrollo conjunto de arquitecturas, módulos y componentes de vehículos.

El presidente del Consejo de Administración de Porsche, Oliver Blume, ha señalado que esta unión provocará un "progreso más rápido en la carrera por la movilidad del futuro", aunque serán "muy cuidadosos en mantener la diferenciación entre las marcas".

VíDEO: Mira cómo ruge el nuevo Porsche 911 GT3, ¡Pura pasión!

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Audi, Rupert Stadler, ha destacado que se han aliado "por muchos valores compartidos, sobre todo por la búsqueda de las mejores soluciones y las mejores ofertas para los clientes".

Ambas marcas han trabajado juntas en el área del desarrollo de los modelos SUV y, con esta nueva colaboración, se posicionan para la próxima década, ha apuntado Porsche.

Fuente: Agencia EFE

Foto: El Audi autónomo protagonista de la Berlinale 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.