Logo Autobild.es

Porsche se defiende a la denuncia la hija de Paul Walker

Porsche se defiende a la denuncia la hija de Paul Walker
Porsche se defiende de la denuncia de la hija de Paul Walker. Rain Walker, de 16 años, ha impuesto una demanda a la marca por el fallecimiento de su padre. La marca se defiende de las acusaciones recordando la conclusión oficial: Walker murió por "conducción temeraria".

Porsche se defiende de la denuncia de la hija de Paul Walker. Rain Walker, de 16 años, ha impuesto una demanda a la marca por el fallecimiento de su padre. En el texto, alega unos supuestos defectos de diseño que hicieron que el coche que conducía el actor terminara por estrellarse.

Pues bien, Porsche se defiende de las acusaciones recordando la conclusión oficial: Walker murió por "conducción temeraria".

Paul Wallker falleció en un accidente de tráfico a bordo de un Carrera GT, Este modelo se fabricó entre 2004 y 2007 y Porsche vendió algo más de 1.200 unidades. Según la demanda a Porsche de Meadow Walker, el coche carecía de un sistema de control de estabilidad adecuado, de medidas para proteger a los ocupantes y de sistemas para evitar un incendio tras la colisión. De hecho, argumentan que Paul Walker estuvo casi un minuto y medio vivo, pero quedó atrapado por el cinturón de seguridad, que le rompió las costillas y la pelvis, y lo mantuvo inmovilizado mientras respiraba el humo del incendio.

Ante esta acusación, Porsche se defiende. "No hemos visto la demanda y, por tanto, no podemos comentar los detalles", ha señalado Calvin Kim, portavoz del fabricante. "Como hemos dicho anteriormente, nos entristece cuando cualquier persona sufre daños en un vehículo Porsche, pero creemos que los informes de las autoridades en este caso establecieron claramente que este trágico accidente se produjo por conducción temeraria y una velocidad excesiva", agregó Kim. En el informe del caso se asegura que el vehículo iba a 151 km/h en el momento del choque, una velocidad que los representantes legales de los Walker dicen que era entre 101 y 114 km/h.

Cabe recordar que el la viuda de Roger Rodas, el amigo de Paul Walker que conducía el coche en el momento del accidente, demandó a Porsche por motivos similares, pero las autoridades californianas que se encargaron del caso concluyeron que fue la velocidad la que provocó el siniestro y no los problemas mecánicos.

No te pierdas este vídeo homenaje a Paul Walker:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.