Logo Autobild.es

El Porsche 962 ganador en Daytona: ¡a subasta!

El Porsche 962 que ganó las 24 horas de Daytona de 1989 va a ser puesto a subasta. Esta joya del mundo de la competición de la marca de Stuttgart podría superar los 2 millones de euros: cuando se junta exclusividad, un producto brutal y una historia y pedigree en competición de primer nivel, el precio se dispara.

Que un Porsche 962 se ponga a subasta ya es una noticia que podría estar en la portada de cualquier publicación. Pero si encima, ese ejemplar, cuenta con un historial en competición que incluye victorias tan interesantes como las 24 horas de Daytona de 1989, entonces la cosa se pone más que interesante. Este ejemplar, con chasis 962-108, se pondrá a subasta entre los próximos 15 y 24 de enero, la encargada de llevarla a cabo será la prestigiosa casa de subastas Mecum Auctions.

Te interesa: El sonido de este Porsche 917 te cambiará la vida

Pero este Porsche 962 cuenta con un palmarés más generoso: también ganó el Palm Beach Grand Prix de 1988, mientras que quedó segundo en las 24 horas de Daytona de ese mismo año. Un año más tarde conseguiría la victoria con Derek Bell al volante. Tras la victoria, este ejemplar se mantuvo a resguardo en una colección privada hasta el año 2005, cuando se reunió con su piloto predilecto, Derek Bell, en el Goodwood Festival of Speed. Dos años más tarde, en el Concurso de Elegancia de Amelia Island, volvió a mostrar su imponente aspecto.

Ahora, esta leyenda de la competición, se pone a subasta con un precio que se espera ronde entre 2,5 y 3 millones de dólares, entre 2,3 y 2,75 millones de euros.  Bajo el pedal derecho, el afortunado propietario que se lleve esta joya a su garaje contará con 600 CV, producidos por un motor de seis cilindros turbo con tres litros de cilindrada. ¿Hacemos una compra conjunta para divertirnos los findes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.