Logo Autobild.es

Porsche 960: la revolución que viene

Porsche 960: la revolución que viene
Podríamos estar ante un nuevo modelo con motor central. Según Car Magazine, el Porsche 960 sería un digno adversario para el Ferrari 488 GTB, el Lamborghini Huracán y el McLaren 650S. La firma de Stuttgart registró la denominación 960 en septiembre del pasado año y podríamos llegar a verlo circulando por las carreteras en 2019, según un informe que también apunta a un motor bóxer de ocho cilindros y 3.9 litros con cuatro turbos como sistema de propulsión.

No te pierdas: Mark Webber prueba el Porsche 718 Boxster S con tenistas

No hemos oído mucho últimamente sobre la posibilidad de que exista un Porsche con motor central, pero Car Magazine ha descubierto que la firma alemana registró la denominación Porsche 960 en septiembre del pasado año y los primeros indicios serían que en Stuttgart pretenden desarrollar un deportivo con motor central que haga frente al Ferrari 488 GTB, al Lamborghini Huracán y al McLaren 650S.

"No ha habido mucho sobre el tema de nuevos modelos, pero, si nos fijamos, hay áreas en blanco en nuestra gama, por lo que debemos mirar lo que está haciendo la competencia y mantener estas cosas en mente", declaró un responsable de Porsche cuando se le preguntó acerca de este posible nuevo modelo con motor central y el registro del Porsche 960.

Este supuesto nuevo vehículo podría llegar en 2019 y descansaría sobre una nueva plataforma ligera que combina aluminio, titanio, acero de alta resistencia y un surtido de materiales compuestos que dejarían la balanza en unos 1.400 kilogramos. Bajo el capó trasero encontraríamos un bloque de ocho cilindros bóxer de 3.9 litros apoyado por cuatro turbos que desarrollaría alrededor de 650 CV.

Todos estos datos no son oficiales, pero los chicos de Car creen que el motor podría utilizar un sistema de relación de compresión variable llamado 'variocom', el cual permite que se reduzcan las emisiones y aumente la eficiencia del combustible. Independientemente del apartado ecológico, el 960 podría pasar de cero a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, mientras que su precio aproximado ha sido fijado en unos 290.000 euros.

Fuente: Car Magazine

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.