Logo Autobild.es

Porsche 944 Turbo contra Macan GTS en circuito, ¿por cuál apuestas?

Porsche 944 Turbo contra Macan GTS

Nacho de Haro

¿Cómo de rápido es un SUV moderno frente a un deportivo de hace 30 años? Aquí tienes un duelo entre el Porsche 944 Turbo y el nuevo Macan GTS.

Con echar un vistazo a la lista de los SUV más rápidos del momento seguro que te das cuenta de inmediato de que esta clase de vehículos son tanto o más veloces que los deportivos de los 80. Y por si no te lo crees, te traemos un vídeo en el que se mide al Porsche 944 Turbo contra el Macan GTS en circuito, una demostración de lo que pasa cuando enfrentas a un todocamino de corte prestacional contra un deportivo con tres décadas a su espalda.

Los encargados de enfrentar a un SUV moderno contra un deportivo clásico han sido los chicos del Porsche Club of América, que para la última edición de su publicación, Porsche Panorama, han querido realizar una comparativa sin mucho sentido pero al mismo tiempo, muy interesante. Así que se llevaron estos dos modelos de Porsche hasta el circuito de Virginia International Raceway para ver qué suponen más de tres décadas de evolución tecnológica.

Los 360 CV y 500 Nm que genera el motor 3.0 V6 sobrealimentado del Porsche Macan GTS consiguen que el todocamino sea claramente más rápido en línea recta que el clásico Porsche 944 en versión Turbo, que genera 220 CV. Pero cuando llegan las curvas, los cerca de 2.000 kg que pesa el Macan no se pueden camuflar frente a los alrededor de 1.360 kg que pesa el 944 Turbo. ¿Cuál crees que será más rápido en este trazado estadounidense?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.