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El Porsche 928 está llamado a convertirse en leyenda

El resultado de una era diferente en Stuttgart. El Porsche 928 está llamado a convertirse en leyenda pero no debemos olvidar que violó todas las claves y la filosofía de Porsche, además de ser creado como el sustituto por derecho del mítico Porsche 911. Actualmente es un icono, raro y demandado, por ello, merece ser una leyenda.

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Corrían tiempos difíciles entre las filas de Porsche y un cambio en la directiva condicionó el futuro inmediato del Porche 911. Los motores traseros y las carrocerías coupé no interesaban a los ejecutivos y en detrimento de ellos llegaron los grandes GT con motores en V y posicionados delante. El Porsche 928 está llamado a convertirse en leyenda, por lo que representa, por un cambio de aire dentro de la compañía de Stuttgart.

Su producción arrancó en 1978 y se alargó hasta 1995. Fue construido como un reemplazo para el Porsche 911 y equipaba un motor V8 de 4.5 litros y 237 CV. Los ingenieros instalaron una configuración de eje transversal para dar al 928 una distribución de peso de 50/50, una caja de cambios manual de cinco o una automática de tres velocidades que más tarde se actualizaría a cuatro.

En 1978 fue elegido Coche del Año en Europa al superar al BMW Serie 7 y al Ford Granada. El Porsche 928 estaba realmente bien diseñado, aunque los costes de mantenimiento elevadamente caros han hecho que el valor de este clásico caiga en picado en los últimos años, entusiastas como Matt Farah, de Smoking Tire, nos brindan el siguiente vídeo para disfrute de todos. No te lo pierdas.

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