Logo Autobild.es

Este Porsche 917K con decoración Gulf está en venta

Este Porsche 917K con decoración Gulf está en venta

Nacho de Haro

Sale a la venta en Estados Unidos un impecable Porsche 917K de 1969 con decoración Gulf, un ejemplar con número de chasis 917 004 que cuenta con un excelente pedigrí en competición. Eso sí, no indican su precio de venta, pero es de suponer dado su estado e historial que podría venderse por 10 millones de euros o incluso más.

Te interesa: Venden un Honda S2000 con menos de 1.500 km

Los prototipos que participan actualmente en las competiciones de resistencia de máximo nivel, como el Porsche 919 Hybrid, son algunos de los vehículos más veloces, tecnológicos y avanzados jamás concebidos y sin embargo, carecen de ese aura tan especial que desprenden algunos de sus antecesores. Coches como el que hoy nos ocupa, este Porsche 917K con decoración Gulf que está en venta en Estados Unidos tras haber sido sometido a una meticulosa restauración de manos de Porsche Motorsports North America. Puedes ver el anuncio de venta original y las fotos pinchando en este enlace.

El Porsche 917 es uno de los 10 coches de carreras más legendarios de todos los tiempos y el Porsche 917K que vende Canepa cuenta además con un excelente historial en competición, habiendo tomado la salida en pruebas como los 1.000 km de Nürburgring de 1969, donde acabó en octavo puesto, o como los 1.000 km de Brands Hatch. Su chasis luce el número 917 004 y su carrocería está decorada con los colores de Gulf Racing, lo que no hace más que aumentar su atractivo.

¡Ojo! Lo que no viste de la Rennsport Reunion V de Porsche

Este Porsche 917K de 1969 fue adquirido originalmente por Alan Hamilton, un australiano que se lo compró directamente a Porsche. El vehículo permaneció en su posesión durante casi tres décadas hasta que, en 2004, se lo vendió a Gregor Fisken. Poco después volvió a cambiar de manos, acabando en manos de un portugués llamado Miguel Amaral, que fue el que decidió enviarlo a California para que fuera restaurado de arriba abajo por los expertos de Porsche Motorsports North America.

Finalmente, el Porsche 917K con decoración Gulf pasó a formar parte de la impresionante colección de Canepa Design, que ahora ha decidido ponerlo a la venta para que un nuevo propietario pueda disfrutar de su belleza estética y mecánica, porque para nosotros el motor 5.0 de 12 cilindros bóxer que anima a este bólido de carreras no solo suena que es una delicia, es que es una auténtica obra de arte. Produce 630 CV a 8.300 vueltas y 588 Nm de par a 6.500 rpm y todo con un peso de 800 kilogramos (en vacío).

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.