Logo Autobild.es

Porsche, ¿de verdad era necesario este volante?

Porsche, ¿de verdad era necesario este volante?

Nacho de Haro

Porsche Exclusive ha desvelado un Porsche 911 Carrera S Cabriolet equipado con un peculiar volante de… madera. Por si el cuero, la fibra de carbono o la alcantara no te parecían adecuados para un modelo como este, el departamento de personalización del fabricante alemán demuestra que la elegancia y la deportividad pueden ir de la mano.

No te pierdas: Un superdeportivo de 600 CV y de madera

El volante de madera es el complemento perfecto para una berlina de lujo, como puede ser un Bentley Mulsanne o un Rolls-Royce Phantom, un elemento que aporta un toque de distinción artesanal y que nos recuerda al que montaban muchos modelos clásicos. Sin embargo, seguro que no se te ocurría poner un volante de estas características en un deportivo de raza como el Porsche 911.

Debes saber que los chicos de Porsche Exclusive, el departamento de personalización de Porsche, no piensan igual, ya que para demostrar las (casi) infinitas posibilidades de su programa de individualización, ha decidido transformar el habitáculo de su modelo estrella en un espacio que derrocha elegancia por todos sus costados. Mencionar que vimos por primera vez a este Porsche 911 con volante de madera cuando te mostramos cómo Porsche Exclusive había vestido de gala al 911 2016, tal y como puedes ver en la galería que tienes a continuación.

Está claro que el volante de madera le sienta muy bien al habitáculo de este 911 Cabriolet, ahora bien, quizá no sea el material que más pega con un vehículo tan prestacional y pasional como este. O eso o es que con el boom de la fibra de carbono y otros compuestos similares, ya nos hemos acostumbrado a que todos los deportivos cuenten con apliques decorativos y elementos acabados en este caro y ligero material.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.