Logo Autobild.es

Porsche 911 Safari: diversión off-road

Porsche 911 Safari: diversión off-road
Aunque pueda parecer difícil de entender, el modelo insignia de la firma de Stuttgart es todo un coche de rally testado tras su lanzamiento en 1963. Este Porsche 911 Safari es un ejemplo de ello. Pertenece al piloto Leh Keen y es su forma de entrenar para el United SportsCar Championship.

No te pierdas: El Porsche 911 930 Turbo que te enamorará

Este Porsche 911 Safari es el máximo exponente de la diversión off-road. Pertenece al piloto del United SportsCar Championship Leh Keen y es su forma de entrenar para cada temporada: lejos de los circuitos y con un coche que, lejos de lo que todos podríamos pensar, está los suficientemente probado (incluso ha cosechado multitud de títulos) para las travesías off-road y los rallyes.

El Campeonato de Europa de Rallyes de 1967 fue el certamen donde el Porsche 911 Safari debutó y fue espoleado al éxito gracias a las modificaciones aplicadas por Africa Safari Rally. Este raro ejemplar se ha convertido con el paso del tiempo en algo así como una leyenda, eso sí, el modelo original, ya que el que conduce Keen es un 911 SC de 1981 modificado de forma completa. De cualquier forma, no te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.