Logo Autobild.es

Porsche 911 Rennsport Reunion Edition: solo 25 unidades

Porsche 911 Rennsport Reunion Edition: solo 25 unidades

Nacho de Haro

La firma alemana presenta una nueva edición especial de su modelo más carismático, el Porsche 911 Carrera GTS Rennsport Reunion Edition. Fabricarán un total de 25 unidades que estarán disponibles exclusivamente en Estados Unidos y que han sido creadas a modo de homenaje para conmemorar la celebración de la quinta edición de la Rennsport Reunion en el circuito de Laguna Seca.

No te pierdas: ‘El sonido de este Porsche 917 cambiará tu vida

El pasado fin de semana se celebró la Rennsport Reunion, un evento que congregó  a más de 50.000 espectadores que acudieron hasta el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) para ver en acción a los modelos de competición más famosos de Porsche. Para conmemorar la quinta edición de esta cita tan importante para los seguidores de la marca en el país, la firma alemana lanza una edición especial limitada a 25 unidades conocida como Porsche 911 Carrera GTS Rennsport Reunion Edition. Su precio asciende a 148.335 dólares, el equivalente a unos 132.000 euros según el tipo de cambio actual. 

En este vídeo puedes ver la Rennsport Reunion en el circuito de Laguna Seca:

Estéticamente, el 911 Carrera GTS Rennsport Reunion Edition se diferencia del resto de modelos de la gama del Porsche 911 por la combinación de colores que luce su carrocería, con detalles en rojo y elementos rematados en color negro brillante, como los radios de las llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro o los brazos de sujeción de los retrovisores. Además, la zaga estrena una nueva rejilla de ventilación que ocupa el lugar del reflectante que tradicionalmente une los dos pilotos traseros de los 911 con tracción a las cuatro ruedas.

Estos 25 Porsche 911 Rennsport Reunion Edition no están basados en los Porsche 911 2016 con motores turboalimentados, en su lugar están desarrollados a partir de un Porsche 911 Carrera GTS con motor atmosférico de 3.8 litros, que para la ocasión produce los mismos 430 CV que en la variante GTS convencional. Los únicos cambios introducidos en este apartado afectan al escape, que ahora tiene un sonido más deportivo. Curiosamente, a diferencia de lo que ocurre con el Porsche 911 GT3, esta edición especial únicamente se podrá adquirir en combinación con la caja de cambios manual de siete velocidades.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.