Logo Autobild.es

Fotos espía del Porsche 911 GT3 R 2013

Fotos espía del Porsche 911 GT3 R 2013
La marca alemana de deportivos está ultimando el desarrollo del Porsche 911 GT3 R 2013, tal y como demuestran las últimas fotos espía que han llegado. El 991 de competición estará preparado para la temporada 2013 de la FIA GT3 y costará más de 300.000 euros.

La web americana RoadandTrack ha hecho públicas las fotos espía del nuevo Porsche 911 GT3 R 2013 (puedes verlas aquí). El exitoso bólido de carreras ha sido cazado mientras se llevan a cabo las últimas fases de su desarrollo en Alemania.

Como puedes ver en las imágenes, la nueva generación (991) del 'todoatrás' de carreras ha sufrido varios cambios estéticos bastante significativos. En el Porsche 911 GT3 R 2013 destacan sobre todo las nuevas formas del capó delantero, con esas elaboradas salidas de aire que, presumiblemente, irán destinadas a conseguir un apoyo aerodinámico aún mayor del eje delantero a altas velocidades. Igual ocurre con su trasera; con una apreciable anchura del eje posterior, el ya familiar alerón de enormes proporciones, un complejo difusor trasero y, esta vez, unos muy modestos escapes dobles en el centro de la zaga (seguramente debidos a nuevas regulaciones de la FIA).

El nuevo GT3 R, que supondrá el eslabón medio de la gama de competición de Porsche -justo por debajo estarían los 911 GT3 Cup, y por encima la versión GT3 RSR- y generará una potencia cercana a los 500 CV, gestionada por una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Su peso estará en unos 1.200 kg aproximadamente. Debería estar ya a la venta a principios de 2013 para tomar parte en la próxima temporada del Campeonato FIA GT3, y su precio, más que seguro, no bajará de los 300.000 euros.

De esta forma se verificarán cómo de eficaces han resultado los nuevos cambios introducidos en la nueva generación del 911 (sobre todo por su reciente aumento de batalla) y si sus capacidades dinámicas podrán situarlo por delante del Mercedes SLS AMG GT3, actual campeón de la categoría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.