Logo Autobild.es

Porsche 911 GT3 y Mustang Shelby GT350, la misma filosofía

Porsche 911 GT3 y Mustang Shelby GT350, la misma filosofía

Nacho de Haro

El Porsche 911 GT3 y el Mustang Shelby GT350 son dos deportivos que comparten filosofía, aunque cada uno con su propio estilo. Diseñados para dar lo mejor de sí en circuito, estos dos modelos ofrecen poderosos motores atmosféricos capaces de girar a altas revoluciones y un chasis con una puesta a punto radicalmente deportiva.

No te pierdas: Otra razón más por la que querrás un Mustang Shelby GT350

Aunque por sus características no podían ser más diferentes, lo cierto es que estos dos modelos tienen más cosas en común de lo que en un principio podrías pensar. Y es que el Porsche 911 GT3 y Mustang Shelby GT350 comparten la misma filosofía, la de ofrecer una experiencia de conducción lo más deportiva posible, aliñada por las sensaciones que proporcionan sus potentes motores atmosféricos, que son una verdadera rareza en esta época en la que la sobrealimentación tiene el protagonismo.

Por un lado, el Porsche 911 GT3 se presenta como la versión más deportiva, enfocada para los asiduos de los circuitos, de la gama del Porsche 911. Solo es superado por el 911 GT3 RS, todavía más radical, con el que comparte muchas de sus características. Equipa un motor bóxer atmosférico con 3.8 litros de cilindrada que es capaz de sobrepasar las 9.000 revoluciones por minuto y de entregar 476 CV y 440 Nm de par. Esta mecánica trabaja junto a un cambio automático de doble embrague.

Por su parte, el Mustang Shelby GT350, como sucede con el GT3, es la versión más radical de la gama del Ford Mustang de última generación pero al igual que en el caso de Porsche, hay una variante todavía más extrema que se sitúa un escalón por encima en lo que a prestaciones y deportividad se refiere, el Shelby GT350R. Monta un propulsor 5.2 V8 atmosférico que supera con holgura el medio millar de caballos y que, a pesar de su gran cilindrada, es capaz de sobrepasar las 8.000 revoluciones por minuto.

Salvando la abultada diferencia de precio que hay entre ambos, ¿con cuál te quedarías, con el Porsche 911 GT3 o con el Mustang Shelby GT350?

[yb:https://youtu.be/7BoPDoDcdVg]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.