Logo Autobild.es

Porsche trabaja en un 911 GT con cambio manual

Porsche trabaja en un 911 GT con cambio manual

Nacho de Haro

Porsche está trabajando en el desarrollo de un 911 GT con cambio manual, un vehículo con el que se centrarán en mejorar la experiencia de conducción, involucrando más al conductor, en lugar de buscar los mejores tiempos de vuelta en circuito. Se espera que llegue al mercado a lo largo del próximo año.

No te pierdas: 'Porsche 911 GT2 2015, cazado en Nürburgring'

La afamada publicación británica Autocar afirma que Porsche está trabajando en el desarrollo de un 911 GT con cambio manual, un modelo con el que la firma alemana quiere recuperar la esencia de los 911 más puros y que podría lucir el apellido GT en su zaga. Esta nueva información sale a la luz unas semanas después de que supiéramos, a través del máximo responsable del departamento de altas prestaciones de Porsche, que los futuros Porsche GT y RS serán más ligeros y que además, estarán disponibles tanto con cambio de doble embrague PDK como con una caja de cambios manual.

El futuro Porsche 911 GT será significativamente diferente a los Porsche 911 GT3 y Porsche 911 GT3 RS 2015, actualmente las dos variantes más radicales de la gama del mítico deportivo. A diferencia de estos dos vehículos, con los que los de Stuttgart persiguen lograr los mejores registros en circuito, el nuevo GT apostará por aumentar las sensaciones de conducción, involucrando más al conductor, en lugar de buscar los mejores tiempos de vuelta en pista.

Para lograr esto, además de equipar al futuro 911 GT con un cambio manual, este modelo podría adoptar una carrocería más estrecha y menos aerodinámica que la del resto de la gama del 911. Además, desde Autocar aseguran que también montará unos neumáticos más estrechos que proporcionarán menos agarre y que la puesta a punto del chasis buscará facilitar la conducción al límite. En cuanto al propulsor, se cree que podría equipar el mismo bloque de 3.8 litros que monta el GT3, pero esto contradice la información que publicamos hace unos días, en la que te contábamos que Porsche va a dejar en pausa a los motores atmosféricos.

Fuente: Autocar, WCF.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.