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¿Estamos cerca de un Porsche 911 eléctrico?

De momento, parece que las posibilidades de ver un Porsche 911 eléctrico se van esfumando, al menos de cara a la próxima generación del deportivo alemán que ya se encuentra en desarrollo.

El nuevo nueveonce ya está en desarrollo, pero parece que no habrá un Porsche 911 eléctrico de cara a la próxima generación, por lo menos. Y eso a pesar de lo mucho que se ha hablado, y ha gustado, el prototipo Porsche Mission E, que podría servir parcialmente de base a algo así. En todo caso, todavía faltan por llegar desarrollo a la presente generación del Porsche 911, así como faltan por descubrir todavía algunas variantes tan importantes como el GT2.

 

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En una entrevista reciente a la revista australiana Drive reproducida por Motor1, August Achleitner, jefe de ingenieros para la próxima generación del Porsche 911 y de las evoluciones del Porsche 718, reconocía que, en estos momentos y para su marca, no hay un mercado suficientemente grande como justificar la inversión que requeriría un Porsche 911 completamente eléctrico, ni siquiera una versión híbrida del mítico deportivo. “Eso sí, es técnicamente viable”, advierte. Y es que con lo mucho que el mundo del automóvil cambia, el directivo no descarta algo así a 10 años vista.

A pesar de ello, a nadie se le escapa que cualquiera de las dos ideas conllevaría unas desventajas difíciles de salvar para un modelo que ha llevado por bandera la ligereza, la eficacia y, también, eficiencia de sus motores boxter. Y es que si ya sería difícil ubicar una batería 'mediana' para crear un híbrido, para convertir al Porsche 911 en un deportivo eléctrico la única solución aceptable para la marca sería desarrollar una batería plana en la base del vehículo que hiciera de chasis, sí, como en el Tesla Model S. Lo cual supongo que podría hacerse, pero no a costa de no sumar varios cientos de kilos al peso final.



De hecho, lo que sí parecía tener más sentido era del Porsche Mission E que se descubrió en el último Salón de Frankfurt. Para Porsche, hacer un rival del Tesla Molde S, puramente eléctrico, pero con los atributos propios de su marca y no menos de 500 km de autonomía podría tener todo el sentido. Lo mismo que introducir una variante de este estilo en la gama del próximo Porsche Panamera más que un Porsche 911 eléctrizado. Si quieres que me tire a la piscina, te diré que o ya lo están desarrollando y, de hecho, lo tienen listo para cuando los alemanes detecten que Tesla ya les ha comido el suficiente espacio.

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